www.madridiario.es

Padres y alumnos pasaron la noche en el gimnasio del centro

Más de 150 padres se encierran en un colegio para pedir aulas nuevas

sábado 19 de mayo de 2007, 00:00h
Más de 150 padres del colegio público Buero Vallejo de San Sebastián de los Reyes se encerraron este fin de semana en el centro para solicitar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo pabellón destinado a ser usado como comedor y de nuevas aulas

El presidente de la Asociación de Madres y Padres, Juan Torres explicó que en la actualidad "el edificio se ha quedado sin espacio para albergar a más niños". Por ello, en los muros y paredes de la escuela se pudieron ver desplegados carteles con frases como "Tenemos niños no animales, queremos que se les trate como tales" o "Espe queremos las aulas ya".

En el último curso, el colegio ha visto incrementado su número de alumnos hasta el punto de tener que "utilizar la biblioteca y el aula de informática para impartir clases regulares y no para lo que están que es para usos comunes", señaló Torres.

La solución aportada por el AMPA es construir las dos aulas necesarias en el espacio que ocupa el actual comedor y levantar en el exterior del edificio un nuevo pabellón donde ubicar las instalación para ofrecer las comidas a los niños. "No creemos que sea tan difícil, han venido incluso a tomar medidas, pero aquí llevamos desde octubre esperando a que comiencen las obras y nada", dijo Torres.

El director de área de la Comunidad de Madrid, Enrique Ramos, se reunió el pasado día 15 de mayo con los padres para intentar tranquilizarles pero "sólo nos dijo palabras bonitas", explicó la secretaria de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de San Sebastián de los Reyes, María Esther Lorenzo, quien afirmó que hasta que no vea publicado en el BOCAM "no pienso detenerme".

En este sentido, continuó la secretaria, "se nota" que la Comunidad de Madrid "ha reservado un menor presupuesto para educación pública en esta legislatura porque su apuesta es por la escuela privada". Madres, padres y alumnos durmieron la  noche del viernes en el gimnasio del colegio y harán lo mismo durante la próxima velada, en un encuentro jalonado también con actividades lúdicas para los niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios