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Durante su visita al Mercado de Chamartín

Gallardón destaca que el Ayuntamiento ha invertido 15 millones en los mercados

Gallardón destaca que el Ayuntamiento ha invertido 15 millones en los mercados

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, destacó este sábado que el Ayuntamiento ha concedido a los mercados de la capital en estos cuatro años subvenciones por valor de 15 millones de euros.
Así se pronunció el alcalde durante una visita al Mercado de Chamartín en la que estuvo acompañado por Miguel Ángel Villanueva y Pilar Martínez. Ruiz-Gallardón explicó que el este mercado, en el que en 2003 se invirtieron 600.000 euros para abordar distintas mejoras, de los que el Ayuntamiento aportó el 25 por ciento, es un buen ejemplo de la tarea que ha llevado a cabo el Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana.
 
A esa cifra hay que sumar otros 600.000 euros, de los cuales el 30 por ciento corresponden a subvenciones municipales, para la conservación del edificio y la adecuación de sus accesos, y otros 100.000 destinados a campañas promocionales (25 por ciento de financiación municipales).

En total, según apuntó el regidor, entre 2003 y 2007 el Ayuntamiento de Madrid ha concedido subvenciones al conjunto de mercados por valor de 15 millones de euros. Estas subvenciones y las aportadas por la Comunidad de Madrid han estimulado, como explicó el alcalde, a la iniciativa privada "hasta generar inversiones por un total de 50 millones de euros que han permitido rehabilitar íntegramente seis mercados, avanzar en la rehabilitación de otros seis y en la construcción de uno nuevo en Vista Alegre".

 Además en otros diez mercados, como es el caso del de Chamartín, se han incorporado más de un centenar de profesionales a la dirección y gestión, y en muchas instalaciones se han hecho presentes medianas superficies para completar la oferta existente y aumentar su atractivo. Actuaciones que se complementan con la creación de una imagen corporativa, plasmada en la marca Mercados de Madrid, para dar a conocer su calidad, profesionalidad y proximidad.

"Sin embargo, todos nuestros esfuerzos hubiesen sido en balde si no hubiéramos contado con el factor más importante: la favorable disposición de los propios comerciantes", afirmó Gallardón. Mientras, el gerente del mercado de Chamartín, Antonio Fernández, señaló que el Ayuntamiento debe terminar la reforma de los mercados que todavía no han sido rehabilitados para que la actividad de estros centros pase a girar en torno a su expansión. "El resultado final del trabajo debe ser dar el mejor servicio a los ciudadanos", añadió.

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