www.madridiario.es

Además, se mejorará los accesos al barrio alcorconero de Fuente Cisneros

Móstoles y Alcorcón gestionarán conjuntamente el Parque Prado Ovejero

El Parque Prado Ovejero de Móstoles, al que no podían acceder los vecinos alcorconeros, será una zona verde de uso compartido por ambos municipios y los dos Ayuntamientos lo gestionarán conjuntamente. Además, los dos municipios han alcanzado este viernes un acuerdo para mejorar los accesos tanto del parque, como del barrio colindante de Fuente Cisneros.
Los alcaldes de Alcorcón, Enrique Cascallana (PSOE) y Móstoles, Esteban Parro (PP) firmaron este viernes un convenio de colaboración con el fin de solucionar los problemas relacionados con el uso de dicho parque y con los accesos al barrio Fuente Cisneros.

Con el convenio suscrito este viernes, el parque se ampliará con 90.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes de suelo alcorconero que se sumarán al actual parque alcanzando una extensión de 200.000 metros cuadrados.

El texto incluye también iniciativas conjuntas como la duplicación de calles para mejorar el acceso al barrio, la creación de conexiones peatonales y la construcción de un carril bici entre los campus de la Universidad Rey Juan Carlos de ambas ciudades. Además, ambos consistorios crearán una Comisión Técnica Intermunicipal para plantear soluciones técnicas de conexión entre ambos municipios.

Ambos regidores destacaron la colaboración entre ambos ayuntamientos para solucionar los problemas del barrio Fuente Cisneros de Alcorcón, pero que está situado prácticamente en el casco urbano de Móstoles, como símbolo de las "buenas relaciones entre ambas administraciones" y elogiaron los acuerdos alcanzados entre ambas ciudades. "Este convenio significa que los vecinos de Fuente Cisneros podrá tener un barrio en buenas condiciones" declaró Cascallana.

Por su parte, el edil mostoleño destacó la relevancia de crear un "gran parque de uso compartido para los vecinos de ambos municipios que será un ejemplo de gestión mixta de todo el país".

Además de este acuerdo, el Ayuntamiento de Alcorcón acometerá un plan de actuación en Fuente Cisneros que plantea la conexión de esta zona residencial con el barrio Parque Oeste y con la M-50. Y también incluye la construcción de un aparcamiento subterráneo en la zona y la financiación del 50 por ciento de una línea de autobús que conecte el barrio con Alcorcón Central.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.