www.madridiario.es

La antena esta ubicada a menos de 10 metros de la guardería

Finaliza la primera fase de desmontaje del abeto-antena ubicado junto a una guardería

Este viernes terminó la primera fase de los trabajos para desmontar el abeto-antena de telefonía móvil ubicado a apenas 10 metros de una guardería, en la calle Paradisia, que tuvo que ser desalojada este miércoles ante la posibilidad que se cayera a causa de las fuertes rachas de viento.

Según informaron fuentes municipales, la antena no tiene licencia municipal "porque no se solicitó" pero "aunque se hubiera solicitado, no se habría concedido por encontrarse a poco más de 10 metros de la guardería".

Además, el técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Miguel Ángel Sánchez, afirmó que una grúa de gran tonelaje y dos técnicos trabajaron durante "toda la mañana" para proceder al desmontaje de las ramas, por lo que se prevé que "este fin de semana finalicen los trabajos con la retirada del mástil".

Sánchez señaló que el Ayuntamiento ha abierto un expediente sancionador contra el propietario del suelo donde se ubicaba la antena. Asimismo, indicó que "gracias a las gestiones realizadas con la empresa propietaria de la antena, ha sido rápida la retirada, pues no se podría haber desmontado hasta que no finalizara el expediente".

En este sentido, indicó que para no conceder la licencia a la antena, "que nunca llegó a funcionar", el Ayuntamiento se basa en el Real Decreto 1066, de 2001, de dominio público radioeléctrico, que "aunque no fija distancias, sí dice que hay que minimizar su presencia en espacios sensibles, como colegios y guarderías, y esta antena estaba a poco más de 10 metros de la guardería desalojada".

Por su parte, la directora de la guardería, Emma Rubio, anunció que espera abrir las puertas del centro este lunes. Asimismo, indicó que emprenderá acciones legales contra el dueño del terreno y la empresa de telefonía móvil, ya que dijo "estoy indignada ante la falta de responsabilidad". Con todo ello, hizo alusión al "trastorno que ha ocasionado a los padres de los 55 pequeños inscritos en el centro, que la guardería haya estado cerrada dos días".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.