www.madridiario.es

Estárán durante una semana en "huelga total"

Los informáticos de Sanidad se concentran 'a modo de protesta' en la puerta del Hospital 12 de Octubre

Los informáticos de Sanidad se concentran "a modo de protesta" en la puerta del Hospital 12 de Octubre

martes 13 de marzo de 2007, 00:00h

Los informáticos de la Sanidad de la Comunidad de Madrid, de hospitales, atención primaria y Summa 112, se han concentrado este martes durante una hora "a modo de protesta" en la puerta del Hospital 12 de Octubre y van a estar, durante una semana, en "huelga total", aunque se esperan unos servicios mínimos del 40 por ciento.

La concentración ha sido convocada por USO/CGT y coordinada por la  Asociación de Profesionales de Informática de la Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid (APISCAM) que los representa en amplia mayoría.

La decisión se ha tomado ante la "reiterada" negativa del Gobierno regional a crear las categorías de informáticos de la sanidad, quienes realizan funciones de informática desde puestos "precarios" como administrativos, y ante "la irregular actuación" de la administración.

Además, este colectivo ha denunciado que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre les ha ofrecido "directamente" una "supuesta" solución, "no negociada, con posibilidades de ser impuesta sin garantías y que podría significar una privatización encubierta". Esta es la segunda protesta que lleva a cabo el comité de huelga y APISCAM, tras la "huelga total" que tuvo lugar del 19 al 23 de febrero.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.