www.madridiario.es

Casi 300 comercios se han sumado a la iniciativa de la Concejalía de Servicios a la Ciudadanía

Los mayores de 65 años podrán comprar con descuentos gracias a una nueva tarjeta

Los mayores de 65 años podrán comprar con descuentos gracias a una nueva tarjeta

Por MDO/Agencias
viernes 30 de marzo de 2007, 00:00h
Cerca de 300 establecimientos madrileños de nueve sectores distintos ofrecerán descuentos y ventajas a personas mayores de 65 años gracias a la Guía de Beneficios Sociales que incluye la tarjeta 'mayormadrid.es', que fue presentada este viernes por la teniente de alcalde y concejala de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella.
A la iniciativa se han sumado comerciantes y empresarios madrileños -exactamente 287 establecimientos representativos de nueve sectores- para que los mayores, unos 600.000 en la capital, puedan adquirir bienes y servicios en condiciones especialmente favorables.

La tarjeta sustituye a los antiguos carnés de los centros municipales de mayores y ofrece ventajas para este colectivo a la hora de revisarse la vista, comprar un audífono, renovar un colchón, llevar la ropa a la tintorería, comprar un regalo, asistir a un espectáculo o apuntarse a un gimnasio en el que podrán dar clases de pilates.

La concejala de Servicios a la Ciudadanía explicó que con la tarjeta se pretende "que las personas mayores puedan obtener el máximo provecho de las oportunidades que ofrece la próspera sociedad madrileña y somos conscientes de que, para ello, es muy necesario impulsar medidas que mejoren su poder adquisitivo y su capacidad de elegir".

La Concejalía que dirige Botella ha editado unos folletos que explican cómo utilizar la tarjeta, que también la podrán usar el cónyuge o la pareja de hecho de los mayores de 65 años,  y las ofertas que pueden acceder en las tiendas de la capital. A través de la guía, los jubilados podrán conocer qué es la tarjeta, cómo y dónde puede obtenerla; de qué ventajas y beneficios puede disponer; y cómo utilizarla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios