www.madridiario.es

El candidato de IU participa en un chat con los lectores de Madridiario y Diariocritico

Pérez construirá 40.000 viviendas de protección pública en la próxima legislatura

Pérez construirá 40.000 viviendas de protección pública en la próxima legislatura

Por MDO
martes 20 de marzo de 2007, 00:00h
El candidato del IU a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, ha propuesto este martes construir 40.000 viviendas en suelo público en la próxima legislatura, y "poner en marcha un parque municipal de alquiler de 75.000 viviendas". Pérez ha participado en un chat con los lectores de Madridiario y Diariocrítico y ha respondido a cuestiones sobre su programa electoral y propuestas de Gobierno de la ciudad.
"Es posible hacer 40.000 viviendas en los suelos públicos disponibles y poner en marcha 75.000 en un Parque Municipal de alquiler", ha respondido este martes Ángel Pérez a preguntas de los lectores de MDO. Su intención es "potenciar el alquiler con un parque municipal de 75.000 viviendas procedente de venta y de nueva edificación en las que se pague un máximo del 30% de la renta del inquilino. Queremos ofrecer también pisos de protección oficial sin repercutir precio de suelo lo que abarataría entre el 15% y el 30% los precios de VPO".

El candidato de IU también se ha referido a la posibilidad de que Madrid se convierta en ciudad olímpica en 2016. "Bienvenido el 2016 para Madrid siempre y cuando sirva  para reequilibrar los barrios y, entre otras cosas, las zonas con pocas instalaciones deportivas o muy deterioradas dejen de serlo y sirvan para potenciar el deporte base".  También ha criticado que en las obras de la M-30 "ha habido precipitación y después improvisación. Falta de estudios de impacto ambiental, desviación presupuestaria y una deuda que no debería ser sólo de la ciudad de Madrid".

Pérez definió su proyecto para Madrid, que consiste en que la ciudad debe diseñarse "según las necesidades de los ciudadanos, su vida, su trabajo, su ocio". En este sentido, "los poderes públicos deben tener como preocupación garantizar esos derechos (la vivienda, el empleo estable, la educación..) y para ello todo lo que afecte a los derechos de la gente debe ser controlado desde lo público y, en ningún caso, fuente de beneficio privado". Esta idea se concreta "con un nuevo modelo debe suponer tener un Madrid más descentralizado cuyas Juntas Municipales tengan las competencias y los recursos suficientes para ello".

En cuanto a posibles pactos con el PSOE, el candidato de IU dijo que "las opiniones sobre economía, las pensiones o el IRPF" de Sebastián distan mucho de las suyas, pero "eso no es obstáculo para llegar a entendimientos en otras materias que beneficien a la ciudadanía madrileña. Eso no significa una alianza de gobierno". Pérez señaló que las prioridades de IU pasan por "descentralizar, compensar el presupuesto público hacia el gasto social; entender la ciudad como un marco para vivir y no como un espacio para privatizar y, sobre todo, favorecer las relación y la organización de los propios vecinos para participar en las resolución de los problemas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios