www.madridiario.es

El candidato de IU a la alcaldía de Madrid interviene en un acto en Villaverde

Ángel Pérez promete que no recalificará suelo industrial para viviendas

Ángel Pérez promete que no recalificará suelo industrial para viviendas

Por MDO/E.P.
sábado 17 de marzo de 2007, 00:00h

El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, ha prometido que, si gana las próximas elecciones del día 27 de mayo, "ningún suelo que hoy albergue industria será recalificado para que se convierta en superficie en la que se puedan levantar viviendas o negocios ajenos a la industria". "Con Izquierda Unida las empresas no tendrán la tentación de irse de Madrid para dar un pelotazo con su suelo", afirmó Pérez.

Durante su intervención en un acto en Villaverde, Pérez se refirió a los anuncios reiterados del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón para edificar en la Nave Torroja un Parque Tecnológico. "Lo cierto es que hoy la nave está en un estado lamentable de abandono, que lleva años así por la absoluta desidia del PP y que no sale de ese estado lamentable por mucho que la imaginación del alcalde se ponga a idear proyectos", dijo Pérez.

"A Gallardón no hay que escucharle cuando habla sino cuando piensa y cuando habla de un Parque Tecnológico piensa en realidad en un Parque Temático rodeado de negocios de ocio y de viviendas carísimas", añadió.

El candidato de IU dijo que "para hacer industria no es necesario cerrarse en esa obsesión de atraer capitales extranjeros" ya que "se puede hacer desde aquí si se dan las condiciones y hay voluntad de hacerlo", pero aseveró que "no se ha dado no el PP ni con los gobiernos socialistas porque no les ha interesado una política industrial".

Pérez propuso, "frente a esta rendición al paulatino desmantelamiento de la industria", medidas concretas con las que IU acudirá a las elecciones. "Izquierda Unida quiere la ubicación de un Parque de proveedores de Peugeot en los terrenos en los que hoy se encuentra Renault Vehículos Industriales, y está por la creación de un centro de formación en Villaverde especializado en la industria de la automoción", apuntó, y agregó que "eso es hacer industria y no imaginar lo bonito que quedaría lo que nunca se va a llevar a cabo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios