www.madridiario.es

'España en positivo' fue utilizado por González en 1996

El PSOE acusa a Aguirre de 'copiar' el lema de la campaña electoral que usó Felipe González

El PSOE acusa a Aguirre de "copiar" el lema de la campaña electoral que usó Felipe González

Por MDO/E.P.
miércoles 07 de marzo de 2007, 00:00h
El vicesecretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Antonio Romero, acusó este miércoles a la presidenta de la Comunidad y candidata del Partido Popular (PP) a la reelección, Esperanza Aguirre, de "copiar" el lema de la campaña electoral que el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, utilizó en las elecciones generales de 1996.

El PP de Madrid ha comenzado a difundir esta semana anuncios en prensa con el lema 'Juntos hacemos una comunidad en positivo', que los socialistas consideran "copiado" del 'España en positivo' que Felipe González utilizó en su campaña electoral de 1996, en la que el PSOE también difundió un vídeo en el que se sucedían imágenes de un dóberman y de dirigentes del PP.

Romero, jefe de campaña de la candidatura del PSOE a la Comunidad de Madrid, se sorprendió de que los populares hayan escogido este lema después de lanzar "una campaña de desprestigio" contra su partido por escoger el eslogan 'Nuevos tiempos' para el lanzamiento preelectoral de Rafael Simancas y Miguel Sebastián.

"A Esperanza Aguirre le debió gustar tanto la campaña socialista del 96 que ahora confía en el mismo lema para tratar de convencer a los madrileños", apuntó el dirigente socialista, quien destacó "la falta de coherencia" de sus adversarios políticos. "El PP debería tener más cuidado a la hora de acusar a los demás de plagio, cuando ellos no dudan en copiar un cartel electoral de hace más de diez años", añadió.

En este sentido, pidió al partido de Esperanza Aguirre que "mida sus palabras y consulte las hemerotecas antes de hacer el ridículo". "En esta ocasión no tenemos ninguna duda de que su campaña acabará en derrota y que, a diferencia de 1996, no será dulce -apuntó-. Y a buen entendedor, buenas palabras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios