www.madridiario.es
González de Amezúa, presidente del Consejo de Administración de RTVM

González de Amezúa, presidente del Consejo de Administración de RTVM

sábado 30 de junio de 2007, 00:00h
El director de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, Ramón González de Amezúa, ha sido elegido por unanimidad presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid (RTVM), en la reunión constitutiva que celebró este órgano tras la toma de posesión de sus veinte miembros.
Ramón González de Amezúa, director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, es el nuevo presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid (RTVM), tras resultar elegido por unanimidad en la reunión constitutiva de este organismo que siguió a la toma de posesión de sus veinte miembros.

El próximo lunes, el nuevo Consejo se volverá a reunir para aprobar y elevar al Consejo de Gobierno de la Comunidad su propuesta para el cargo de director general del ente público, que en los últimos años ha ocupado el periodista Manuel Soriano.Los veinte consejeros de RTVM, once propuestos por el PP, siete por el PSOE y dos por IU, tomaron posesión de sus cargos en un acto institucional que se celebró en la Asamblea de Madrid y al que acudió la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Los consejeros que juraron o prometieron su cargo en representación del PP son: Isabel Tocino, Ramón González de Amezúa, Arturo Moreno, Alejandro Muñoz-Alonso, Miguel Platón, Jorge Rábago, Fernando Serra, María Ángeles Alarcó, Pilar Marcos, Cristina Losada y José Joaquín Güell.

En representación del PSOE tomaron posesión: Marcos Sanz, María Isabel Manzano, Alicia Acebes, Mario Salvatierra, José Miguel Villa, Concepción Aguillaume y Daniel Vicente Viondi; y en representación de IU, José Antonio Moral Santín y Luis María González Fernández.

A los pocos minutos de terminar el acto, el nuevo Consejo de Administración de RTVM celebró en la sede de la Asamblea su primera reunión, en la que González de Amezúa (PP) fue elegido presidente; María Isabel Manzano (PSOE), vicepresidenta; y Luis María González (IU), secretario.

El Consejo de RTVM cuenta en esta legislatura con tres miembros más que en la anterior (el PP gana dos e IU uno), en correspondencia con el aumento de parlamentarios regionales derivado del incremento de población.

De los veinte miembros del Consejo (trece hombres y siete mujeres), once son nuevos y nueve repiten en el cargo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.