www.madridiario.es
Manuel Lamela, consejero de Transportes e Infraestructuras

Manuel Lamela, consejero de Transportes e Infraestructuras

miércoles 20 de junio de 2007, 00:00h
El hasta ahora consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela Fernández, pasa desde mañana a ser el responsable de los Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, un cargo al que llega después de una difícil gestión cuyo fruto final ha sido la construcción de ocho hospitales.

Nacido en Burgos en 1962, Lamela es licenciado en Derecho por el CEU y Abogado del Estado. En septiembre de 1997 fue nombrado subsecretario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cargo en el que permaneció tras la designación de Miguel Arias Cañete como ministro de este departamento, que tuvo lugar a finales de 2000, en el segundo gobierno de José María Aznar.

El nuevo consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad es diplomado en Función Pública por la Fundación Universitaria San Pablo y abogado del Estado desde diciembre de 1988.

Hasta 1990 fue jefe del Servicio Jurídico del Estado en la Delegación del Gobierno del País Vasco, puesto que durante seis meses, simultaneó con la comisión de servicios de abogado del Estado en San Sebastián.

Se traslada a Madrid y entre 1990 y junio de 1992 desempeñó el puesto de jefe adjunto al subdirector general de Asuntos Contenciosos en la Dirección General del Servicio Jurídico del Estado, de donde pasó a desarrollar las funciones de subdirector general de Organización y Asistencia Jurídica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, responsabilidad que desempeñó hasta mayo de 1996.

En esa fecha y hasta julio de 1997, Manuel Lamela asumió la jefatura del gabinete técnico de la Agencia Tributaria, haciéndose cargo además, del departamento de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de la misma.

Posteriormente, el 20 de julio de ese mismo año, asumió el puesto de director adjunto-secretario técnico permanente de la Comisión Mixta de Coordinación de la Gestión Tributaria, y dos meses más tarde, el 26 de septiembre, fue nombrado, en Consejo de Ministros, subsecretario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a petición de la ministra, Loyola de Palacio.

Manuel Lamela accede al Gobierno regional madrileño desde el cargo de director del gabinete del vicepresidente primero del gobierno y ministro Economía, Rodrigo Rato.

En su puesto de Consejero de Sanidad y Consumo, Lamela ha hecho frente al complicado compromiso de la presidenta Aguirre de limitar a un máximo de 30 días las listas de espera quirúrgica y al delicado asunto de las supuestas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Por contra, Lamela ha visto culminada al final de la legislatura uno de los "compromisos estrella" de la primera etapa de Aguirre en la presidencia regional: la construcción de 8 nuevos hospitales en la Comunidad que ya están acabados y pronto comenzarán a funcionar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.