www.madridiario.es
Beatriz Elorriaga, consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Beatriz Elorriaga, consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

miércoles 20 de junio de 2007, 00:00h
Beatriz Elorriaga Pisarik, consejera de Familia y Asuntos Sociales durante la última legislatura de la Comunidad de Madrid, asumirá a partir de mañana la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en sustitución de Mariano Zabía, que abandona el Gobierno regional madrileño.

Elorriaga ocupó el número cuatro en la lista electoral del PP a la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas del pasado 27 de mayo, convirtiéndose de este modo en la segunda mujer de la candidatura, después de la ya revalidada presidenta Aguirre, que figuraba en primer lugar.

Con ese puesto, Aguirre quiso agradecer a Elorriaga la labor realizada en la pasada legislatura al frente de la consejería de Familia y Asuntos Sociales, en la que ha llevado a cabo reformas importantes en favor de las personas más desfavorecidas y necesitadas, una de las prioridades del Gobierno regional.

En las elecciones de mayo y de noviembre de 2003, Beatriz Elorriaga figuró como "número cinco" de la candidatura popular, después de ser concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Madrid durante la última legislatura (1999-2003).

Nacida en San Sebastián (Guipúzcoa) hace 49 años, es licenciada en Geografía e Historia, especialidad en Historia del Arte, por la Universidad Complutense y desde 1979 hasta 1989 trabajó en la empresa privada en actividades relacionadas con la docencia y la documentación.

En 1989 comenzó su carrera política en el Ayuntamiento de Madrid, donde fue directora del Centro Socio Cultural "La Remonta" de 1989 a 1991; jefa de la Unidad de Servicios Culturales de la Junta Municipal de Tetuán entre 1991 y 1993, y jefa de la Unidad de Servicios Culturales de la Junta Municipal de Centro de 1993 a 1995.

Tras las elecciones de mayo de 1995 y durante la legislatura municipal 1995-1999 fue concejala presidenta de las juntas municipales de Tetuán y de Fuencarral-El Pardo.

En la siguiente legislatura municipal, 1999-2003, fue concejala delegada del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento madrileño, de la que dependían los programas municipales de Mayores, Inmigración, Cooperación al Desarrollo, Familia e Infancia, así como el Plan Municipal Contra la Droga.

Especialmente vinculada al mundo de la discapacidad, Elorriaga ha sido además vicepresidenta del Instituto para el Empleo y la Formación Empresarial (IMEFE) y después presidenta de este organismo, tras la dimisión en octubre de 2002 de la hasta entonces responsable y concejala de Promoción de la Igualdad y el Empleo, María Antonia Suárez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.