www.madridiario.es
Lucía Figar, consejera de Educación

Lucía Figar, consejera de Educación

miércoles 20 de junio de 2007, 00:00h
La hasta ahora consejera de Inmigración, Lucía Figar, madrileña, de 33 años, y licenciada en Ciencias Económicas por CUNEF, será la nueva responsable de la Consejería de Educación.

Nacida en Madrid el 4 de febrero de 1975, Figar es miembro del PP desde 1995, aunque hasta 2003 no ocupó su primer cargo de responsabilidad al sustituir a la actual presidenta de la Asamblea, Concepción Dancausa, al frente de la Secretaría general de Asuntos Sociales en el gobierno popular de José María Aznar.

Durante su mandato, se aprobó el cuarto Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, cuyo objetivo era incidir en la equiparación económica y en la lucha contra la violencia doméstica.

La nueva consejera de Educación ha ocupado también diversos puestos en Nuevas Generaciones del Partido Popular y pertenece a la Junta Directiva Nacional del PP.

También ha trabajado en el Departamento de Asuntos Institucionales del Gabinete del Presidente del Gobierno y ha sido Directora del Gabinete del Secretario General del Partido Popular Europeo y responsable del Gabinete del Secretario de Estado de Organización Territorial, en el año 2000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios