www.madridiario.es
Fernando Merry del Val , consejero de Economía y Consumo

Fernando Merry del Val , consejero de Economía y Consumo

Fernando Merry del Val, nacido en Madrid en 1947, ha sido revalidado este miércoles consejero de Economía y Consumo -área que asume su departamento, antes llamado de Economía e Innovación Tecnológica- en el segundo Gobierno que preside Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.
Casado y padre de cuatro hijos, Merry del Val se incorporó al Ejecutivo regional en noviembre de 2003 para hacerse cargo de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, responsabilidad que ha mantenido los tres años y medio que ha durado la pasada legislatura.

Merry del Val llegó a la Comunidad de Madrid desde la Subdirección General de Comercio Exterior y Productos Industriales del Ministerio de Economía y además ostentó la presidencia de la Asociación de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, a la que también renunció para incorporarse al Ejecutivo madrileño.

Ingeniero industrial por el Instituto Politécnico de Madrid y técnico comercial y economista del Estado, Fernando Merry del Val y Díez Rivera es Máster de Administración de Empresas por la Universidad de Harvard y por la escuela francesa de estudios económicos INSEAD.

Fue consejero de la representación española en Bruselas entre 1999 y 2002; antes asumió la dirección general de política comercial y también formó parte del equipo que negoció la adhesión de España a la Unión Europea entre 1984 y 1985.

Durante su etapa como consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad, Merry del Val ha impulsado y acometido la creación de parques tecnológicos en la región, ha promocionado la imagen de Madrid y su turismo en todo el mundo y ha promovido la renovación tecnológica, en el aspecto empresarial y a nivel de usuario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.