www.madridiario.es
Fernando Merry del Val , consejero de Economía y Consumo

Fernando Merry del Val , consejero de Economía y Consumo

Fernando Merry del Val, nacido en Madrid en 1947, ha sido revalidado este miércoles consejero de Economía y Consumo -área que asume su departamento, antes llamado de Economía e Innovación Tecnológica- en el segundo Gobierno que preside Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.
Casado y padre de cuatro hijos, Merry del Val se incorporó al Ejecutivo regional en noviembre de 2003 para hacerse cargo de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, responsabilidad que ha mantenido los tres años y medio que ha durado la pasada legislatura.

Merry del Val llegó a la Comunidad de Madrid desde la Subdirección General de Comercio Exterior y Productos Industriales del Ministerio de Economía y además ostentó la presidencia de la Asociación de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, a la que también renunció para incorporarse al Ejecutivo madrileño.

Ingeniero industrial por el Instituto Politécnico de Madrid y técnico comercial y economista del Estado, Fernando Merry del Val y Díez Rivera es Máster de Administración de Empresas por la Universidad de Harvard y por la escuela francesa de estudios económicos INSEAD.

Fue consejero de la representación española en Bruselas entre 1999 y 2002; antes asumió la dirección general de política comercial y también formó parte del equipo que negoció la adhesión de España a la Unión Europea entre 1984 y 1985.

Durante su etapa como consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad, Merry del Val ha impulsado y acometido la creación de parques tecnológicos en la región, ha promocionado la imagen de Madrid y su turismo en todo el mundo y ha promovido la renovación tecnológica, en el aspecto empresarial y a nivel de usuario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.