www.madridiario.es

Antonio Beteta volverá a ser portavoz en la Asamblea de Madrid

Gallardón no llamará consejeros a los concejales, a instancias de Aguirre

Gallardón no llamará consejeros a los concejales, a instancias de Aguirre

Por Cristina Expósito
miércoles 06 de junio de 2007, 00:00h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no llamará a las concejalías de la capital consejerías, tal y como anunció el pasado jueves tras la Junta de Gobierno. Así lo ha anunciado Esperanza Aguirre, quien ha asegurado que tras una conversación telefónica con el alcalde éste se ha mostrado en disposición de cambiar la denominación de los consejeros para evitar confusiones con los consejeros regionales. Por otra parte, Aguirre ha dicho que Antonio Beteta seguirá siendo el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, a propuesta suya.  

"He hablado esta mañana por teléfono con Alberto Ruiz-Gallardón, hemos intercambiado puntos de vista y buscará otra denominación", ha asegurado Esperanza Aguirre, tras la  reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid. La presidenta cree que cambiar el nombre de concejales por consejeros inducirá a confusión a los madrileños. "Me ha propuesto llamarlos consejeros municipales, pero el problema sería el mismo", ha explicado Aguirre quien le ha propuesto al alcalde que les denomine "junteros", por ser miembros de la Junta de Gobierno.

Ya sean concejales de nuevo o "junteros" lo cierto es que Alberto Ruiz-Gallardón tendrá que desdecirse de su decisión adoptada hace una semana de unificar el nombre de todos los miembros de su ejecutivo como consejeros y las áreas de gobierno como consejerías. La presidenta de la Comunidad amenazó incluso con utilizar la Ley de Régimen Local para obligar al alcalde de modificar su decisión, pero no ha sido necesario.

Por otra parte, Esperanza Aguirre ha adelantado que propondrá el próximo lunes a los 67 diputados del PP en la Asamblea que Antonio Beteta repita como portavoz del grupo popular en el parlamento madrileño. No ha querido adelantar quién ocupará la presidencia de la institución en sustitución de Concepción Dancausa. Sin embargo, Esperanza Aguirre no ha desmentido que los nombres del consejero de Educación, Luis Peral y la consejera de Servicios Sociales, Beatriz Elorriaga, suenan con fuerza para ocupar este cargo.

Luis Peral, ha manifestado este miércoles que le gustaría mantener su actual responsabilidad y se mostró seguro de que la presidenta regional electa, Esperanza Aguirre, "formará el Gobierno más adecuado". A raíz de las especulaciones que sitúan a Peral entre los posibles candidatos a presidir la Asamblea el consejero ha dicho  que está "muy contento" con su ocupación actual y que le  gustaría seguir ocupándose de la Educación.

Análisis de resultados
Tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, Esperanza Aguirre ha señalado que como presidenta de los populares madrileños se siente "muy satisfecha de los resultados obtenidos el 27 de mayo". La presidenta del PP ha destacado que son "los mejores resultados obtenidos por un partido político en la Comunidad de Madrid".

Aguirre ha querido destacar que en las elecciones autonómicas el PP ha sido el partido más votado en 171 de los 179 municipios de la región y en las municipales en 120. Asimismo, ha querido resaltar las 90 mayorías absolutas en municipios obtenidas por el PP y ha destacado los resultados en poblaciones como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes o Valdemorillo, donde el PP gobernará por primera vez en 30 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios