www.madridiario.es

La población del barrio de Chueca supera los 18.000 habitantes

Chueca, primer barrio gay de Europa con acceso wifi

Chueca, primer barrio gay de Europa con acceso wifi

miércoles 13 de junio de 2007, 00:00h
El madrileño barrio de Chueca se convertirá a partir del próximo 30 de junio, y coincidiendo con la celebración del EurOrgullo 2007, en el primer barrio gay de Europa con acceso wifi. Esta iniciativa, promovida por la revista Zero y FON, permitirá acceder a Internet  desde cualquier lugar situado dentro del perímetro urbano formado por Gran Vía, Fuencarral, San Mateo, Fernando VI y Barquillo, a través de los puntos de acceso FON. Este proyecto servirá de espacio piloto para la puesta en marcha de iniciativas similares en otros barrios en España.

La penetración en Internet de la comunidad gay es más del doble que la que registra la comunidad heterosexual. Así lo han indicado los responsables de la revista Zero y FON que han presentado, este miércoles, su proyecto denominado 'chuecawifi'. Y es que Chueca ha sido la zona elegida por ser, precisamente, el barrio gay por excelencia de España. Gracias a esta iniciativa a partir del próximo 30 de junio, y coincidiendo con la celebración del EurOrgullo 2007, Chueca se convertirá en el primer barrio gay de Europa con acceso wifi. Este proyecto permitirá acceder a Internet desde cualquier lugar situado dentro del perímetro urbano formado por Gran Vía, Fuencarral, San Mateo, Fernando VI y Barquillo, a través de los puntos de acceso FON.

De esta forma, Chueca será el barrio "de mayor densidad wifi de todo el mundo", según ha informado Martín Varsavsky, fundador de la empresa FON, especializada en tecnología wifi. El barrio de Chueca será la primera zona “ubicua” de la ciudad, en la que la gente podrá moverse libremente teniendo en todo momento acceso a Internet a través de cualquier tipo de dispositivos wifi como portátiles, PDA´s, PSP´s, teléfonos wifi, cámaras de fotos... Para ello, 'chuecawifi' se ha basado en la participación y colaboración de los vecinos y comerciantes del barrio. Y es que Zero y FON han invitado a esta iniciativa "a todas las personas y establecimientos" que disponen de una línea de acceso a Internet de banda ancha en la zona.

Según han informado los responsables, hasta el próximo 30 de junio podrán obtener un pack de bienvenida totalmente gratis al incorporarse al proyecto que incluye una fonera,-router wifi que permite compartir el ancho de banda y que en el mercado normal cuesta 40 euros-, y una fontenna, -una antena que amplia el radio de cobertura del router-, así como soporte técnico para su instalación y puesta en marcha. "De este proyecto el más favorecido será, sin ninguna duda, el público", ha declarado Varsavsky. Por su parte, Miguel Ángel López, director de la revista Zero, ha destacado que esta iniciativa "en España es pionera y revolucionaria". Para asegurar su éxito la revista Zero y FON han habilitado un centro de operaciones situado en un local de la calle Libertad 17 donde cualquier persona del barrio podrá informarse del proyecto, recibir asesoramiento, recoger totalmente gratis su pack de bienvenida y concertar hora para la instalación de la fonera y la fontenna en su casa o en su negocio. El centro estará operativo durante los días previos al EurOrgullo 2007 y hasta el 15 de julio.

El objetivo final es que a finales de junio haya "cien por cien wifi en cada milímetro de este barrio", según ha señalado Antonio Sáez, director de FON en España. Para ello, calculan que en dos o tres semanas habrán instalado unos "400 ó 500 routers wifi" de FON. Eso sí, cualquier ciudadano que pase a partir de esa fecha por el barrio de Chueca y no "pertenecza a la comunidad fonera" podrá tener acceso wifi pagando "dos euros al día", según ha recordado Sáez. Y es que en cuanto alguien quiera conectarse a Internet en esta zona si no tiene instalado el routers de FON podrá conectarse gratis durante quince minutos pero luego le aparecerá una pantalla de FON en la que se le pedirán unos datos para que pueda abonar en el momento, si quiere seguir con Internet, dos euros que le permitirán estar conectado a la red durante todo el día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios