www.madridiario.es

El alcalde firmó la liccencia para el inicio de las obras

Comienzan las obras de construcción del metro a La Fortuna, en Leganés

martes 31 de julio de 2007, 00:00h
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, firmó este martes la licencia para el inicio de las obras de construcción del Metro hasta el barrio de la Fortuna de Leganés y la autorización para la actuación dentro del parque Serafín Díaz Antón de ese barrio, donde se ubicará la entrada del mismo.
Según fuentes municipales, la empresa constructora solicitó las citadas licencia y autorización formalmente el pasado día 23 de junio al Ayuntamiento pero la anterior alcaldesa, Guadalupe Bragado, no lo firmó, por lo que es ahora cuando el alcalde ha dado luz verde al inicio de las obras. Estas obras, que ya han comenzado y cuentan según la Comunidad de Madrid con un presupuesto inicial de 150 millones de euros, estarán terminadas antes del otoño de 2009.

Este mismo martes tuvo lugar una reunión entre la presidenta de la Junta de Distrito del barrio de la Fortuna, la concejala Julia Martín Naveso, y la empresa Mintra, en la que se acordó la plantación de 2.800 árboles en los terrenos afectados por las obras, tanto en el parque Serafín Díaz Antón como en otras zonas del barrio.

El equipo de gobierno está trabajando en la elaboración de un documento para solicitar formalmente al consejero de Transportes, Manuel Lamela, la aprobación del proyecto de obra al objeto de unir en un futuro la nueva parada de Metro de La Fortuna con la estación de Metro Sur en el barrio leganense de San Nicasio. De este modo, el barrio de La Fortuna quedaría conectado a Metro de Madrid y a Metrosur, red que a su vez contaría con otro acceso para llegar a la capital, según la concejala Julia Martín Naveso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.