www.madridiario.es

San Sebastián de los Reyes tendrá alcalde este viernes, tras el pronunciamiento de la Justicia

jueves 05 de julio de 2007, 00:00h
El candidato del PP de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, será investido este viernes alcalde en un acto en el que se prevé la asistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre , y después de que los tribunales hayan restado un edil a su formación.
Será la primera vez en la historia democrática del municipio en el que los populares alcancen la alcaldía. La toma de posesión se produce casi tres semanas después de las celebradas en el resto de municipios, debido a un contencioso en los juzgados que se saldó con una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por la que al PP se le concedían trece concejales, uno menos de los otorgados en las elecciones del 27-M.

Ese edil se transforma en uno más para Izquierda Independiente, que suma un total de tres. El TSJM falló que no invalidaba el voto de los ciudadanos concedido a Izquierda Independiente en las elecciones municipales, y que compartía sobre con una papeleta destinada a las regionales, a la que este partido no se presentó.

Desde Izquierda Independiente explicaron, a través de un comunicado, que las papeletas que compartieron indebidamente el sobre se referían "a candidaturas que no se enfrentan entre sí por referirse una a las elecciones locales y otra a las elecciones autonómicas", por lo que se deduce que la voluntad del elector "fue la correspondiente al sobre y urna elegidos".

La Corporación municipal de San Sebastián de los Reyes quedará compuesta por trece concejales del PP, ocho del PSOE, tres de Izquierda Independiente y uno de IU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.