www.madridiario.es

Cuatro mil personas festejan con Contador su triunfo en el Tour

lunes 30 de julio de 2007, 00:00h
Cerca de 4.000 personas, según fuentes de la Policía local, recibieron en la Plaza de la Constitución de Pinto al ciclista pinteño, Alberto Contador, tras su triunfo en el Tour de Francia. El deportista, que llegó al Ayuntamiento en un coche descapotable con el que recorrió el municipio, fue recibido con gritos de "no somos uno, no somos dos, somos el pueblo de Contador". Tras asegurar sentirse "impresionado" con el recibimiento, con el que fue acogido en Pinto, Contador dedicó un "cachito de esta victoria" a todos los ciudadanos que se congregaron el plaza pinteña.
Acompañado en el balcón del Ayuntamiento por su madre, su hermana y su novia, así como por representantes del Consistorio, Contador confió en estar en ese mismo sitio el año que viene para celebrar el título y animó a los vecinos a acudir a la fuente de José Crespo de la localidad Pinteña para continuar la fiesta. Por su parte, la alcaldesa de Pinto, la popular Miriam Rabaneda, agradeció a Contador "haber llevado el nombre de Pinto a lo más alto del mundo" y aseguró que el deportista se ha convertido "en todo un referente para los jóvenes" porque "ha demostrado que con esfuerzo y trabajo se consiguen las cosas". "Has conseguido limpiamente sin atajos y sin acudir al juego sucio esta victoria con trabajo, esfuerzo y pedaleo diario", señaló Rabaneda.

En la rueda de prensa posterior al recibimiento, Contador confesó sentirse "sorprendido" por la repercusión de su triunfo en el pueblo, en la Comunidad de Madrid y en España". "Ni mucho menos me lo habría imaginado", dijo Contador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios