www.madridiario.es

El alcalde ha prometido subir la asignación en los próximos presupuestos

Alcorcón destina 43.000 euros a la gestión del Centro de Asociaciones de Salud

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, firmó este martes un convenio por un importe de más de 43.000 euros para el presente año con la coordinadora del Centro de Asociaciones de la Salud.
Este acuerdo, calificado como un "primer paso" por el regidor, el cual prometió ampliar la aportación económica en los próximos presupuestos, tiene el objetivo de "cubrir las necesidades de mantenimiento del centro y la coordinación de programas conjuntos" porque, a juicio de Cascallana este convenio, "debe ser un ejemplo de participación vecinal como muestra de la labor que realizan estos colectivos por la salud pública".

Asimismo, el primer edil recordó que once de estas asociaciones cuentan con convenios plurianuales, por un periodo de cuatro años, con el Ayuntamiento para la realización de fines sociales, por lo que "aún está pendiente" la firma de cuatro nuevos convenios con otras tantas asociaciones para el periodo 2007-2011.

Por su parte, el concejal de Salud y Consumo, Francisco Pérez Pla, afirmó que este acuerdo pone fin a la necesaria fase de adaptación de este centro, inaugurado en el pasado mes de febrero, y sirve de base para una "nueva etapa para impulsar la participación en la salud por parte de los ciudadanos".

Este centro, que cuenta con más de 1.100 metros cuadrados distribuidos en dos locales, tiene como fin, la realización de jornadas sobre prevención y promoción de la salud, la puesta en marcha de terapias para la mejora de la calidad de vida de los enfermos y familiares y la prestación de apoyo psicológico. 

Además, este lugar sirve de sede para las asociaciones de Alcorcón de Parkinson, de Fibromialgia, de Diabéticos, Contra la Droga, Perjudicados por El Síndrome Tóxico, Vida sin Juego, Pro Ayuda, Salud, Esperanza y Vida, Ocio y Salud Mental, contra La Osteoporosis, Dislexia Sin Barreras, Niños con Déficit de Atención e Hiperactividad, Esclerosis Múltiple, Larigectomizados y Enfermedades Neurológicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.