www.madridiario.es

Considera que actuó en legítima defensa

Confirmada la absolución dictada por un jurado para un camarero que mató a un polaco

jueves 19 de julio de 2007, 00:00h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la sentencia dictada por un Tribunal del Jurado en 2005 que absolvió de un delito de asesinato a un camarero, que apuñaló a un ciudadano de origen polaco, al considerar que actuó en legítima defensa.
Los hechos ocurrieron el 3 de abril de 2004 cuando el acusado, camarero de un bar situado en la madrileña Avenida de Carabanchel, clavó un cuchillo de cocina a la víctima, con quien anteriormente había mantenido un incidente en el interior del local, y le causó la muerte. El tribunal del Jurado consideró que concurría la eximente completa de legítima defensa y, por tanto, absolvió al camarero de los delitos de asesinato y homicidio, ya que estimó que actuó "guiado por un sentimiento de terror insuperable ante la actitud del fallecido", y su violento comportamiento anterior.

No obstante, el TSJM, al resolver los recursos del Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares ejercitadas por los familiares de la víctima, declaró nulo el veredicto emitido y devolvió la causa a la Audiencia Provincial para la celebración de un nuevo juicio oral ante diferente Jurado. La defensa recurrió esta decisión ante el Tribunal Supremo (TS), el cual consideró que no existía contradicción entre los hechos declarados probados, como mantenían las acusaciones, y ordenó al TSJM dictar una nueva sentencia en la que resolviera también las apelaciones.

Finalmente, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid argumenta que, dado que el TS ha dictaminado la no existencia de contradicciones en los pronunciamientos del Jurado, deben ser desestimados los recursos interpuestos por la Fiscalía y las acusaciones particulares. Por tanto, confirma el falló impugnado y la sentencia que absolvió al camarero del delito de asesinato, y declara de oficio las costas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios