www.madridiario.es

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto inicial de El Corte Inglés

El nuevo Windsor tendrá 23 plantas y la misma edificabilidad que el anterior

El nuevo Windsor tendrá 23 plantas y la misma edificabilidad que el anterior

jueves 19 de julio de 2007, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves inicialmente la última propuesta de Asón Inmobiliaria, propiedad de El Corte Inglés, para construir en el solar que ocupaba la torre Windsor un nuevo edificio de 23 plantas sobre rasante y la misma edificabilidad que el rascacielos destruido por el fuego.
Según el texto del acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, del que informó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en rueda de prensa, la edificabilidad máxima de la nueva torre se mantendrá en 35.656,82 metros cuadrados, que es la principal condición impuesta por la administración municipal a los propietarios.

Los usos previstos por el Plan Especial que hoy inició su tramitación "serán siempre -indica el acuerdo- algunos de los recogidos por la ordenanza de aplicación". "En concreto -añade- se limitarán al uso de servicios terciarios en su clase comercial, oficinas, hospedaje, recreativo u otros servicios terciarios además del uso de aparcamiento como dotación al servicio de la edificación".

Se determina asimismo que "las alineaciones exteriores se mantienen sin variación respecto a lo establecido en la ordenación del área" y que "la altura máxima de cornisa será la prescrita por la ordenación vigente", con "alturas específicas para cada uno de los cuerpos de edificación previstos en el presente Plan".

El Ayuntamiento hace constar que "el Plan Especial se adecúa a las determinaciones del Plan General y a la legislación urbanística vigente, por lo que se puede proseguir con la tramitación" y que se formula al amparo de los dispuesto en la vigente Ley del Suelo de la Comunidad. A partir de ahora se abre un proceso que, según indicaron fuentes municipales, puede prolongarse durante más de un año y que pasa primero por la apertura de un plazo de información pública de un mes de duración.

El primer proyecto, rechazado
El pasado 8 de marzo, el Ayuntamiento de Madrid rechazó un primer proyecto de reordenación de volúmenes presentado por Asón Inmobiliaria, porque, aunque mantenía la edificabilidad permitida, planteaba la ocupación del 100 por cien de la parcela, sin dejar los espacios libres para servicios públicos previstos en el planeamiento y que sí respetaba el rascacielos destruido por el fuego, según indicaron entonces fuentes municipales.

La torre Windsor, destruida por un incendio en la noche del 12 al 13 de febrero de 2005, tenía 106 metros de altura distribuidos en 31 plantas, y era uno de los rascacielos de la zona de negocios de Azca, junto al paseo de la Castellana.A finales de 2006, El Corte Inglés adquirió por una cifra próxima a los 480 millones de euros la sociedad Asón Inmobiliaria de Arriendos, de la familia Reyzábal, propietaria del solar de la torre Windsor, además del 20 por ciento de la vecina torre Picasso. La dirección de El Corte Inglés ha manifestado que pretende dedicar la mayor parte del volumen de edificabilidad del nuevo edificio a oficinas y el resto a comercial.

Actualmente, desde el pasado mes de junio y probablemente durante todo el verano, se ejecutan obras de demolición de la parte del viejo edificio que no se desmontó tras el incendio, las primeras plantas, puesto que, como se recoge en el acuerdo de este jueves, "el estado actual de la edificación no responde a las expectativas y posibilidades urbanísticas que corresponden a dicho inmueble".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.