www.madridiario.es

Narbona pide por carta a Aguirre que modifique su Ley de Medidas Urgentes

lunes 16 de julio de 2007, 00:00h
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha remitido una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la que le expresa su "disconformidad" con el proyecto de Ley de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid y le pide que lo "modifique".
En la carta, Narbona pide a Aguirre que reforme su proyecto de ley en diversos artículos que, a su juicio, "no tienen suficientemente en cuenta el contenido de algunas leyes básicas, como la Ley del Suelo, la Ley de Aguas y la Ley de Montes".

La ministra explica que su "principal elemento de preocupación es la derogación del artículo 6 de la ley 1/2002 de la propia Comunidad de Madrid", indicó el Ministerio en un comunicado. Este artículo otorga el carácter de "agente de la autoridad" y "policía administrativa especial" a los agentes forestales de la Comunidad de Madrid.

Narbona defiende que la derogación de este artículo no es "coherente" con la Ley de Montes, que establece que dichos agentes podrán entrar libremente en los lugares sujetos a inspección, así como practicar cualquier diligencia de investigación, examen o prueba para realizar adecuadamente su labor, como agente de la autoridad, entre otras cosas para prevenir incendios forestales.

El proyecto de ley de la Comunidad de Madrid incorpora además la exigencia de una autorización judicial para que los agentes forestales puedan acceder a montes de titularidad privada, es decir, al 70 por ciento de los terrenos forestales de la región, lo que -según la ministra- "supondría un serio riesgo que no debe producirse".

En la misiva Narbona solicita a Aguirre que "impulse la modificación de estos preceptos que nada tienen de urgentes ni de modernizadores, y que suponen una grave amenaza para el interés general".

Tras señalar que dichos preceptos incurren en "indicios de inconstitucionalidad", la ministra expresa a la presidenta regional su confianza en que serán aceptadas las enmiendas oportunas para corregir el texto inicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios