www.madridiario.es

La venta deja una plusvalía de 16 millones de euros

Realia vende el Cine Proyecciones y el edifico Amper por más de 40 millones

Realia vende el Cine Proyecciones y el edifico Amper por más de 40 millones

lunes 16 de julio de 2007, 00:00h
Realia ha vendido el Cine Proyecciones de Madrid y el edificio sede de Amper en Tres Cantos por un importe total de 42,5 millones de euros y una plusvalía de 16,65 millones de euros, informó este lunes la inmobiliaria participada por FCC y Caja Madrid.
En lo que va de año la compañía ha desinvertido en activos no estratégicos por un total de 88,5 millones de euros, con plusvalías de 32,9 millones. La inmobiliaria prevé ahora reinvertir estos fondos en nuevos inmuebles que permitan generar aumentos de valor similares en el futuro.

Según Realia, estas dos últimas ventas se han cerrado a un precio un 8,8 por ciento superior al que se les otorgó en la última valoración de activos realizada por la empresa en diciembre de 2006 y que fue tomada como referencia para su salida a bolsa.

En cuanto al Cine Proyecciones, la inmobiliaria lo ha vendido por 19,75 millones de euros. La compañía lo adquirió en 2001 y lo rehabilitó totalmente por un coste total de 10,8 millones de euros. Ubicado en la calle de Fuencarral de Madrid, está alquilado a Cinesa y cuenta con 1.800 butacas repartidas en ocho salas.

El edificio de oficinas de Tres Cantos está ubicado en el Parque Tecnológico de esta localidad. Realia lo compró en 2002 por 15 millones de euros en una operación de 'sale and lease back', esto eso, se lo compró a Amper y esta compañía se quedó como inquilino. Ahora se ha vendido a un fondo gestionado por el grupo Morley.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.