www.madridiario.es

Valdebebas acogerá un centro oncológico de MD Anderson España

Por MDO/E.P.
jueves 12 de julio de 2007, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid suscribió este jueves un acuerdo con MD Anderson Cancer Center y la Fundación MD Anderson Internacional España para construir un Centro Oncológico MD Anderson en Solana de Valdebebas, en el noroeste de la ciudad, como complemento a las instalaciones que el prestigioso Cancer Center de Huston tiene en Arturo Soria.
El Centro MD Anderson España, radicado en Madrid desde 2000, es el único hospital fuera de Estados Unidos del prestigioso Cancer Center de Huston y con las nuevas dependencias podrá atender a un mayor número de pacientes que padezcan diferentes tipos de cáncer. El nuevo centro se ubicará en la denominada Solana de Valdebebas, muy cerca de los nuevos desarrollos de Valdebebas, Sanchinarro y Las Tablas, así como de la T4 de Barajas, la R-2 y las carreteras M-11, M-12 y M-40.

La parcela tiene 70.000 metros cuadrados y será adquirida por MD Anderson para albergar un complejo con una superficie construida de 30.000 metros cuadrados, compuesto por tres elementos comunicados entre sí. Así, el hospital, una fundación dedicada a la docencia e investigación, que incluirá una Escuela de Enfermeras, y un hotel para pacientes y familiares estarán intercomunicados, todo ello proyectado con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

El edificio, que se construirá en sentido horizontal para su mejor integración en el entorno, contará con grandes espacios comunes abiertos y luminosos y equipamiento de alta tecnología y se definirá como un ámbito que permita ofrecer un tratamiento humano y personal a cada paciente.

En marcha en 2013
El Ayuntamiento se ha comprometido a agilizar los trámites para desarrollar el nuevo espacio donde se ubicará el centro oncológico y a impulsar los demás documentos de planeamiento y gestión para transformarlo en suelo urbano, así como la tramitación de las correspondientes licencias.

Según el convenio, tanto la urbanización del nuevo ámbito como el complejo sanitario proyectado por MD Anderson estarán finalizados en 2013.

Solana de Valdebebas es un suelo de reserva, clasificado como urbanizable que, por ley, sólo se desarrolla si el Gobierno municipal lo considera. La incorporación del Centro Oncológico MD Anderson España ha sido decisiva para que el Ayuntamiento impulse este nuevo desarrollo.

"Lo que pretendemos es configurar un ámbito altamente sostenible, que preserve los valores ambientales de la zona, complementando y dando continuidad al parque de Valdebebas y potenciando el uso dotacional privado, con muy escasa edificabilidad residencial", explicó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

Según Gallardón, este "ambicioso" proyecto "técnico, científico y asistencial" merecía el máximo apoyo por parte del Gobierno municipal en lo que se refiere a la localización. Así, resaltó que se ha apostado por un espacio "idóneo" por sus "dimensiones y situación estratégica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios