www.madridiario.es

Temen que la plantación de los alrededores del Vicente Calderón fracase

Los jardineros municipales temen que los árboles del Salón de Pinos "no crezcan"

Por MDO/E.P.
miércoles 11 de julio de 2007, 00:00h
El portavoz de CCOO de Parques y Jardines del ayuntamiento, Luciano Labajos, aseguró que la plantación es "complicada" y resaltó que en la capital no hay experiencias previas en lo que se refiere a plantación de ejemplares sobre hormigón, en contraposición a Barcelona o varias ciudades de Holanda.
Labajos indicó que es "muy importante" el tipo de tierra que se ha utilizado en los cultivos y si los cepellones se han sujetado directamente al hormigón o simplemente se han colocado en los orificios cavados al efecto. El jardinero municipal señaló que hasta que no pasen varios meses, "una temporada jardinera o período vegetativo, que comprende desde otoño hasta el verano", no se podrá comprobar si los árboles se han asentado y prosperarán. "En algunos casos se tiene que esperar cuatro o cinco años para comprobarlo", matizó.

Labajos resaltó que existe la posibilidad de que los ejemplares del Salón de Pinos de la Avenida del Manzanares "no crezcan" y, aunque sí prosperen, permanezcan durante toda su vida con el mismo tamaño. Además, reclamó que el Gobierno municipal realice un "esfuerzo" y apueste por la "conservación y mantenimiento" de estas nuevas zonas verdes.

"Los políticos de todo color hacen hincapié en la plantación y luego se olvidan, cuando ésta sólo representa el 20 por ciento de la jardinería, mientras el mantenimiento supone el 80 por ciento", criticó el portavoz de CCOO entre los jardineros del Ayuntamiento, quien subrayó que los poderes públicos "no suelen hacer balance de los árboles que no prosperan y se pierden".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios