www.madridiario.es

En los recintos de IFEMA del Campo de las Naciones

Madrid acoge el Congreso Internacional de Personas Sordas del 16 al 22 de julio

Madrid acoge el Congreso Internacional de Personas Sordas del 16 al 22 de julio

sábado 07 de julio de 2007, 00:00h
Madrid acogerá del 16 al 22 de julio en los recintos de IFEMA del Campo de las Naciones el XV Congreso de la Federación Mundial de Personas Sordas (WFD, World Federation of Deaf). Según informó este sábado el Ayuntamiento, está previsto que asistan más de 5.000 personas de todo el mundo con el objetivo de identificar las necesidades de las personas sordas y definir las líneas maestras de las actuaciones del Consejo y la Secretaría General de la WFD durante los siguientes cuatro años.
Antes del congreso tendrá lugar también en Madrid la Asamblea General de la WFD, en la que están representados los 127 países que la integran, los días 14 y 15 de julio. Para atender a los participantes en el congreso, el Patronato de Turismo de Madrid ha dispuesto un operativo especial de bienvenida con cuatro puntos de información turística en las terminales 2 y 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas entre los días 13 y 16 de julio.

Estarán atendidos por informadores y voluntarios con conocimientos en lengua de signos española y sistema de signos internacional, y funcionarán en horario de 9.30 a 20.30 horas. Además, del 15 al 22 de julio se instalará otro mostrador de información turística en la zona de acreditaciones de la Puerta Norte de IFEMA, con horario de 9 a 19 horas.

Se ha elaborado un programa especial de visitas turísticas adaptadas para las personas sordas asistentes a este encuentro. Los participantes podrán elegir entre tres opciones: Madrid de los Austrias (16 y 19 de julio), Madrid de los Borbones (18 y 21 de julio) y El Parque del Buen Retiro (17 y 20 de julio). En cada visita se formarán dos grupos, uno en español, con intérprete de lengua de signos española, y otro en inglés, con interprete de sistemas de signos internacional. Las visitas son gratuitas y se pueden reservar por anticipado en adecosor@fesorcam.org o descubremadrid@munimadrid.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.