www.madridiario.es

Debido al aumento de población en 450.000 personas

La Asamblea de Madrid crecerá en nueve escaños hasta los 120 diputados

La Asamblea de Madrid crecerá en nueve escaños hasta los 120 diputados

La Asamblea de Madrid crecerá hasta los 120 diputados en la próxima legislatura, es decir nueve escaños más de los que te tiene actualmente. Cada diputado representa a 50.000 habitantes, por lo que es incremento refleja el crecimiento de la población madrileña en 450.000 personas.

El último padrón del Instituto Nacional de Estadística del 1 de enero de 2006 indica que la población madrileña asciende a algo más de seis millones de personas , por lo que ha crecido en 450.000 desde las pasadas elecciones municipales y autonómicas. La presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa, ha avanzado que estas cifras supondrán un incremento de nueve escaños en el parlamento regional, de 111 actuales a 120. El único problema de esta cifra es que es par lo que podría llevar a empates en la toma de decisiones.

Sin embargo, según informa este martes El País, la presidenta de la Asamblea de Madrid ha restado importancia a que el número de representantes políticos sea par y ha señalado que esto "ya sucede en otros parlamentos". Por otra parte, Dancausa está a favor de fijar un tope en el número de parlamentarios madrileños debido a las previsiones de crecimiento de la población.

Con la llegada de los nuevos diputados a la Asamblea se convertirá en uno de los parlamentos más grandes del mundo con una única circunscripción electoral. Para albergar a los nuevos diputados el hemiciclo madrileño deberá someterse a obras de ampliación durante esta primavera, aprovechando la campaña electoral cuando a penas hay actividad parlamentaria. Se aumentarán 16 escaños, ocho a cada lado, se modificarán los paneles de votación, el sistema de micrófonos y hasta las alfombras del hemiciclo. Las obras tendrán un coste de 160.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.