www.madridiario.es

La presidenta no acudió al acto y el consejero Fisas habló entre gritos de manifestantes

Delegados de UGT y CCOO intentan 'reventar' un acto de Esperanza Aguirre

Delegados de UGT y CCOO intentan 'reventar' un acto de Esperanza Aguirre

Más de medio centenar de delegados sindicales de UGT y CCOO se encerraron este lunes, sobre las 12.40 horas, en la sede de la Consejería de Presidencia y trataron de boicotear el acto de presentación del libro 'Arquitectura deportiva de la Comunidad de Madrid 2000-2005' en el que estaba previsto que participase la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

En la presentación, a la que finalmente no acudió Aguirre, intervino un arquitecto y el consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, quien tuvo que hablar a gritos ante la sonora pitada de los funcionarios que coreaban consignas como "Esto nos pasa por un Gobierno facha" y "Fuera, fuera". Según explicó el secretario de Política Sindical de UGT, Juan Luis Martín Sierra, los delegados sindicales se encerraron en la Consejería de Presidencia, para exigir a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "homologue las condiciones de trabajo a todos los trabajadores de su administración".

El encierro de los sindicalistas de este lunes"Aguirre firmó hace dos semanas unos acuerdos concretos que tienen que ver con los sistemas de carrera y formación profesional para personal facultativo y de enfermería exclusivamente de la Consejería de Sanidad", señaló Martín, quien añadió que, "dando la bienvenida a esos acuerdos", exigen que su aplicación tenga un "alcance general, que afecte a todos los empleados públicos de la Comunidad de Madrid sin ninguna discriminación para que todos puedan promocionar y mejorar sus retribuciones".

Por su parte, cerca de 45.000 empleados públicos de la Administración autonómica madrileña están llamados a hacer un paro de 13.00 a 17.00 horas de este martes, convocado por CC.OO. y UGT para rechazar "la segregación" de la negociación colectiva y la discriminación salarial y de los derechos laborales entre trabajadores de la Comunidad de Madrid.   Con esta protesta, las organizaciones sindicales también reclamarán que se "restituya la negociación colectiva legítima" y se  extienda el derecho a la carrera y promoción profesional "para todos y sin exclusión".

Acusaciones de Granados
Mientras, el consejero de Presidencia, Francisco Granados, acusó al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, de dirigir las protestas de los sindicatos contra el Gobierno que preside Esperanza Aguirre, incluido el encierro iniciado este lunes en la sede de su departamento y afirmó que "ésta es la forma que tiene la izquierda de irrumpir en la campaña electoral".

Recordó que, "ya en el Congreso de la Federación de Servicios Públicos de UGT, su secretario general (José Ricardo Martínez) defendió, delante de mi, la unidad de acción de la UGT y el Partido Socialista de Madrid". Eso, añadió, "evidentemente se traduce en que es Rafael Simancas quien manda en los sindicatos, quien decide cuándo se hacen las huelgas o cuándo se revientan los actos, como esta mañana, de una formo absolutamente antidemocrática, aparte de grosera y maleducada".

En cuanto a las reivindicaciones de UGT y CC.OO. en este caso, que el Gobierno autonómico negocie con ellos un convenio único de la Administración regional y no firme acuerdos con colectivos concretos y sus sindicatos "corporativos", como hizo recientemente con los sanitarios sobre su carrera profesional, las considera "absolutamente fuera de lugar y de contexto, puesto que tenemos un convenio que acaba en diciembre de 2007".

Por otra parte, Granados aseguró que no piensa recibir a los encerrados aunque tampoco ha ordenado su desalojo. Señaló que "estos señores me han pedido una reunión el viernes a las 13.07 horas", que es la que consta, dijo, en el registro de entrada de la solicitud, y que "la irrupción aquí ha sido en torno a las 11 de la mañana, y para eso hay que prepararlo tempranito". "Evidentemente -continuó- no han dado mucho margen, no pueden decir que es que se les ha negado el ser recibidos".

El titular de Presidencia manifestó que "ahora evidentemente es cuando se les niega ser recibidos", porque, "bajo presión y con este tipo de actuaciones, desde luego no recibo absolutamente a nadie", avisó Granados, que agregó que "cuando cesen en su actitud, yo les recibo encantado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.