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Sebastián atribuye las averías a "la reducción de la inversión en mantenimiento".

Simancas pedirá un Pleno para debatir las averías del metro

Simancas pedirá un Pleno para debatir las averías del metro

jueves 18 de enero de 2007, 00:00h
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Rafael Simancas, solicitará un Pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid para debatir las constantes averías del Metro. Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ha atribuido los problemas del suburbano a la "la mala gestión y la reducción de la inversión en mantenimiento".

El PSOE pedirá explicaciones en la Asamblea sobre las constantes averías registradas en el Metro. El candidato a la Presidencia de la Comundidad afirmó que "nos hemos gastado cantidades ingentes. Es hora de que las líneas de Metro en marcha funcionen razonablemente,  y no tengan averías, cortes constantes e inundaciones cuando caen cuatro gotas". El portavoz socialista señaló además que "prácticamente todos los días hay incidencias graves en el funcionamiento del metro y la gente está hasta el gorro" dijo el portavoz socialista.

Por ello, Simancas indicó que hay que hacer un plan de calidad en el funcionamiento del Metro de Madrid. "Está muy bien inaugurar estaciones cada dos por tres, llamando al voto, pero hagan algo para que todos los usuarios del metro no tengan que soportar cortes de 15 ó 20 minutos, porque la gente se cansa, y con razón", manifestó.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, atribuyó los problemas del suburbano de las últimas semanas a "la mala gestión y la reducción de la inversión en mantenimiento. El Metro de Madrid sufre de problemas de calidad por haber reducido la inversión en mantenimiento en 17.000 euros por kilómetro", apuntó el candidato. 

En este sentido afirmó que "cuando uno no invierte en mantenimiento, no invierte en calidad y la calidad se deteriora, hoy el metro ya sabemos que no vuela, pero el problema es que va a ir a peor como no haya una apuesta decidida por el transporte público de calidad". Por último, apuntó que "cuanto uno invierte para ampliar la extensión de la red de metro, no se puede olvidar de invertir en calidad y en mantenimiento, como ocurre en la actualidad".

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