www.madridiario.es

Con cerca de siete millones de turistas recibidos el pasado año

Madrid es la cuarta ciudad europea más visitada

martes 30 de enero de 2007, 00:00h

Madrid se ha convertido en el primer destino turístico de España, habiendo superado en 2006 los 6,7 millones de visitantes. Estos datos los ha facilitado el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, en la inauguración de la X Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET 2007).

 

Villanueva ha señalado que el 10 por ciento del producto interior bruto de Madrid proviene del sector turístico y que del total de visitantes del año pasado (6,7 millones), cerca de 600.000 procedían del continente americano sin contar Estados Unidos, lo que supone un incremento respecto a 2005 del 17,8 por ciento. “Todo ello ha llevado a que Madrid sea hoy la cuarta ciudad más visitada de Europa sólo por detrás de Londres, París y Roma”.

En esta edición el CIMET, desarrollada en el Recinto Ferial Juan Carlos I, pretende analizar el presente y futuro de la Internacionalización de las Empresas Turísticas Españolas en Iberoamérica. En este sentido, Villanueva ha señalado que, con la apertura de la T-4, Barajas se ha convertido en el quinto aeropuerto más importante de Europa con una capacidad potencial de 70 millones de pasajeros al año. A ello hay que añadir que la T-4 va a concentrar el 25 por ciento de los vuelos directos de Europa a América Latina. Asimismo, Madrid está siendo elegida por cada vez un mayor número de líneas aéreas para instalar sus oficinas centrales del Sur de Europa, lo que tendrá enorme repercusión en la economía de Madrid.

El consejero delegado de Economía también ha destacado que el incremento en el número de visitantes ha sido posible gracias a que Madrid ha apostado por un modelo turístico que encuentra su inspiración en “la calidad, la excelencia y la innovación". Valores que se plasman no sólo en instalaciones e infraestructuras como la T-4, el recinto Ferial de la Casa de Campo, el Palacio de Congresos, el estadio Madrid Arena o el próximo Centro de Congresos y Exposiciones "sino también en su oferta hotelera con más de 71.000 plazas, su oferta cultural  con 60 teatros, o casi 2.000 monumentos, y su oferta de ocio, con 3.000 restaurantes, 51.000 comercios y 50 salas de música y conciertos”, como ha recordado Villanueva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.