www.madridiario.es

Dispone de 3.500 metros cuadrados dedicados a la venta de productos ecológicos

Las Ventas, primer mercado ecológico de la capital

Las Ventas, primer mercado ecológico de la capital

Los vecinos de Ciudad Lineal tienen la posibilidad de comprar en el primer mercado ecológico de la ciudad. En concreto, en el mercado de Las Ventas que, desde el mes de julio pasado, ofrece 3.500 metros cuadrados dedicados a la formación del consumidor y a la exposición, degustación y venta de productos ecológicos certificados.

Este espacio ha sido visitado, este miércoles, por Ruiz-Gallardón. Un acto que ha aprovechado para recordar que la mejora del mercado de Las Ventas se incluye dentro del Plan de Transformación y Modernización de los Mercados de Madrid que está llevando a cabo el Gobierno municipal. Hasta el momento, el Ayuntamiento ha invertido 11,7 millones de euros, que apoyan una inversión total próxima a los 40 millones.

"Estamos ante un espacio muy singular y muy distinto ya que entre los 46 mercados que actualmente prestan servicio en Madrid, éste es el más reciente". Ruiz-Gallardón se ha referido de esta forma al mercado de Las Ventas situado en la calle Virgen de la Alegría, número 10, desde el año 1995. A diferencia del resto de los mercados municipales el de Las Ventas se caracteriza por tener en su tercera planta el primer mercado ecológico de la ciudad, gracias a uno de los proyectos "más ambiciosos y originales del Plan Municipal de Mercados", como ha recordado el alcalde, que ha estado acompañado por la viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, Concha Guerra, el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, y la concejala del distrito de Ciudad Lineal, Elena Sánchez Gallar, entre otras personalidades.

La actuación en este mercado tradicional ha permitido, además de ampliar y mejorar sus instalaciones, poner al servicio de los ciudadanos un nuevo centro de distribución de 3.500 metros cuadrados dedicados a la formación del consumidor y a la exposición, degustación y venta de productos ecológicos certificados. Una iniciativa  que responde a la creciente toma de conciencia de los consumidores respecto a la seguridad alimentaria y los problemas ambientales. "Este mercado es una apuesta de futuro", ha declarado Ruiz-Gallardón, al mismo tiempo que ha señalado que el mercado de Las Ventas se ha convertido, tras la remodelación, en un espacio único en Europa, originalmente compartimentado, y dotado con un espacio ferial, un supermercado, zona de restaurante y un ámbito de divulgación y educación sobre la sostenibilidad.

Abierto desde julio del año pasado, el mercado ecológico de Las Ventas empieza a tener cada vez más afluencia de clientes después de haber superado los primeros meses de actividad que, por la novedad, fueron un poco difíciles para los comerciantes, según han reconocido ellos mismos. Sin embargo, poco a poco la gente comienza a familiarizarse con la compra de unos productos que no hacen daño al medio ambiente. La mejora del mercado de Ventas se incluye dentro del Plan de Transformación y Modernización de los Mercados de Madrid que está llevando a cabo el Gobierno municipal. Hasta el momento, el Ayuntamiento ha invertido 11,7 millones de euros, que apoyan una inversión total próxima a los 40 millones. Sin embargo, el alcalda ha anunciado que en 2007 esta cantidad va a aumentarse con 5,2 millones, "lo que elevará la aportación municipal a 17 millones".

Las Ventas se ha convertido, tras la remodelación, en un espacio único en Europa. En "uno de los mejores mercados de Madrid", tal y como también ha manifestado  Concha Guerra, que ha recordado que desde el año 1998 la Comunidad de Madrid ha invertido "70 millones" dentro del Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio de la Región (Plan FICO).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.