www.madridiario.es

La Comunidad ha invertido dos millones de euros en la rehabilitación

Lavapiés estrena centro de salud sobre el Mercado de San Fernando

Lavapiés estrena centro de salud sobre el Mercado de San Fernando

viernes 05 de enero de 2007, 00:00h
Lavapiés contará a partir del próximo 12 de enero con un nuevo centro de salud en la primera planta del Mercado de San Fernando. Las viejas dependencias de la calle Tribulete echarán el cierre definitivo, respondiendo así a una larga reivindicación vecinal. Este vienes el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, ha visitado las nuevas dependencias del centro de salud número 25 inaugurado en esta legislatura.

Manuel Lamela ha destacado la importancia que para Lavapiés tiene la inauguración de un nuevo centro de salud, situado sobre la galería comercial de San Fernando y al que se accede desde la plaza de Agustín Lara. "Este hace el número 25 de los nuevos centros de salud inaugurados en esta legislatura y que antes de mayo llegarán a 56", ha recordado el consejero en su visita a Lavapiés.

"El Centro de Salud Lavapiés dará servicio a una población muy especial", ha añadido Lamela, "ya que el 38 por ciento de las tarjetas sanitarias de este distrito pertenecen a extranjeros". Lamela ha asegurado además que se trata de una población muy joven por una parte, con un 11 por ciento de niños menores de 14 años, y muy envejecida por otra, con un 14 por ciento de la población mayores de 65 años. "Una población con necesidades especiales en materia sanitaria", ha dicho Lamela.

Hasta el centro se han acercado  vecinos de Lavapiés que consideran que el centro "llega tarde, pero es bienvenido". "Llevamos años acudiendo a un centro indigno en la calle Tribulete, donde se han caído varios ancianos por la escalera", decía una vecina que se había sumado a la visita del consejero al nuevo centro de Lavapiés. 

El equipamiento ocupa la primera planta completa del Mercado de San Fernando, que ha sido rehabilitado en su totalidad. El centro recuerda la disposición de la galería de alimentación y conserva la bóveda por la que entra la luz del sol. "En realidad el uso del espacio es similar, en vez de puestos de fruta, ahora hay despachos de médicos", asegura el arquitecto del proyecto de remodelación. Lamela ha explicado además que el centro cuenta con 1.500 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de dos millones de euros.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.