www.madridiario.es

Las XIX Jornadas de Mayores tratarán sobre medio ambiente

Los mayores de Las Rozas se comprometen con el medio ambiente

Los mayores de Las Rozas se comprometen con el medio ambiente

Las XIX Jornadas de Mayores, organizadas por el Ayuntamiento de Las Rozas, se celebrarán entre este martes y el domingo 16 de diciembre. El tema central de este año es el cuidado del medio ambiente bajo el lema “Los mayores y la conservación de su entorno”.
Las jornadas comenzarán este martes 11 con una conferencia titulada “Contaminación y Cambio Climático”, en el Centro “El Baile” a las 11 horas. Después los técnicos de la Concejalía de Vías Públicas, Entorno Natural y Embellecimiento Urbano presentarán la “Guía de las buenas prácticas con el Medio Ambiente”.

El miércoles 12 por la mañana está prevista una visita a la estación meteorológica municipal y al punto limpio de Monte Rozas. A las 17 horas, la Residencia de mayores “Reina Sofía” acogerá la representación de la obra “Los Habladores” de Miguel de Cervantes, a cargo del grupo de teatro Candilejas. Después la Coral del Club Social de Las Rozas interpretará “Canciones de siembra”.

La mañana del jueves 13 estará dedicada a la visita al Canal del Guadarrama. Por la tarde habrá baile y chocolatada para celebrar la clausura de las Jornadas, en el Centro “El Baile”. Además los asistentes recibirán un ejemplar de la Guía de las Buenas Prácticas con el Medio Ambiente. Este documento recoge recomendaciones para reducir el consumo de envases y bolsas, explica la manera de reutilizar y reciclar y contiene detalles de las características de los Puntos Limpios de Las Rozas (Monte Rozas y El Abajón).

Para clausurar las jornadas, el domingo 16 de diciembre, el Centro “El Baile” acogerá una actuación infantil a cargo de Cáritas-Las Rozas, a partir de las 17,30 horas.

Alrededor de 6.800 personas mayores de 65 años residen en Las Rozas, lo que supone el 9% del total de los residentes en el municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.