www.madridiario.es

Granados insiste en rescindir el contrato de limpieza del Metro

Identificadas 22 personas por actos vandálicos en el metro durante la huelga

Identificadas 22 personas por actos vandálicos en el metro durante la huelga

miércoles 02 de enero de 2008, 00:00h
La Policía Nacional, junto con las cuatro empresas concesionarias del servicio de limpieza de Metro de Madrid, identificaron este miércoles a 22 personas como presuntos autores de actos vandálicos ocurridos en el suburbano desde el inicio de la huelga indefinida.
La identificación de estas personas fue posible durante el visionado, por espacio de tres horas, de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la red, según informó este miércoles la empresa encargada del suburbano.

Según datos de Metro de Madrid, hasta el día de hoy, en el que se cumple la decimoséptima jornada de huelga, se han registrado más de 500 actos vandálicos en diferentes puntos de la red, por lo general consistentes en el vaciado de extintores, volcado de papeleras, vertido de aceites y grasas en torniquetes de entrada, tirado de papeles y basuras en andenes y pasillos, lanzamiento de contenedores de basura desde la calle al interior de las estaciones, entre otros.

A partir de este momento, la Policía es la encargada de remitir los atestados a los juzgados y autoridades pertinentes, quienes tomarán las medidas legales oportunas.

Cabe recordar que Metro de Madrid presentó una denuncia ante la Policía Nacional antes de Navidad por el vertido intencionado de basura y diversos actos vandálicos que están contribuyendo, junto con la huelga del personal de limpieza, a incrementar la acumulación de deshechos en las estaciones de la red.

Rescisión de contratos
Por su parte, el consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, afirmó este miércoles que la Comunidad de Madrid "no va a dar ni un paso atrás" sobre su decisión de rescindir los contratos con las empresas concesionarias de la limpieza del Metro (Valoriza, Clece Servicios, Eurolimp y Ferroser) y convocar un nuevo concurso, como anunció días atrás la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

En un acto celebrado en Valdemoro, Granados dijo que la obligación del Gobierno autonómico es "rescindir los contratos cuando no se cumplen y garantizar el cumplimiento de los servicios".

El titular de Presidencia e Interior añadió que la Comunidad de Madrid garantizará que no se producirán "actos de vandalismo como los ocurridos en los últimos días" que pudieran causar "graves perjuicios entre la población".

Asimismo, con el objetivo de "garantizar los servicios mínimos y evitar en la medida de los posible que se sigan produciendo estos hechos vandálicos y, en determinados casos, contrarios a la integridad física de los propios usuarios", la compañía anunció que establecerá "un dispositivo especial de seguridad".

Policía en el Metro
A este respecto, Metro de Madrid "no descarta solicitar ayuda policial al Ayuntamiento de Madrid y a la Delegación de Gobierno, si ello fuera necesario", para "garantizar la seguridad y salubridad de toda la red, en beneficio de los 2,5 millones de usuarios que utilizan diariamente sus instalaciones".

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, volvió a hacer un llamamiento a los responsables de los sindicatos convocantes de la huelga y las empresas concesionarias de la limpieza del suburbano para que retomen las negociaciones e intenten llegar a un acuerdo "desde posturas realistas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.