www.madridiario.es
El 2007 finaliza con 30.000 nuevas empresas en Madrid

El 2007 finaliza con 30.000 nuevas empresas en Madrid

sábado 29 de diciembre de 2007, 00:00h
La consejera de Empleo, Paloma Adrados, ha afirmado este sábado que el año 2007 finalizará con 30.000 nuevas empresas creadas en la Comunidad de Madrid, casi 3.000 más de las constituidas en 2006.
Adrados, que ha hecho este balance tras visitar la tienda Papel Vivo, creada por una usuaria del Plan de Emprendedores de la Comunidad, ha destacado que uno de cada cinco emprendedores que deciden crear su empresa en España lo hacen en Madrid, con una media de 19 empleos por empresa.

La consejera ha recordado que Madrid es la región con mayor crecimiento en emprendedores (9,28 por ciento), más de dos puntos por encima de la media nacional (7,27 por ciento), según el Informe GEM 2006 (Global Entrepreneurship Monitor), y ha resaltado también la "proyección internacional" de las empresas madrileñas.

La tienda Papel Vivo, situada en Majadahonda, además de importar todo tipo de artículos hechos con papel, cuenta con un taller creativo, en el que diferentes diseñadores están creando colecciones de invitaciones de bodas, bautizos y distintos eventos, y en breve comenzarán a impartir clases de manualidades de papiroflexia, empaquetado y encuadernación.

A través del Plan de Emprendedores, puesto en marcha en octubre de 2005 y con un presupuesto de 160 millones de euros, 35.000 personas han requerido información para poder montar su propia empresa.

Además, el portal del Emprendedor, www.emprendelo.com, ha recibido 730.000 visitas y más de 27.000 inscripciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.