www.madridiario.es

Es posible que se grabara sin permiso a las pacientes

Piden a la Agencia de Protección de Datos que investigue la clínica abortista

miércoles 12 de diciembre de 2007, 00:00h
La presidenta de la Asociación del Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha enviado este miércoles una carta al director de la Agencia Española de Protección de Datos, Artemi Rallo, en la que pide que abra una investigación de la clínica CB Medical, cerrada cautelarmente tras detectarse iregularidades.
El documento se hace eco de una carta recibida en la asociación y que hace referencia a la clínica, situada en la calle Zurbano, número 41, en el distrito de Chamberí, en la que se relatan "una serie de irregularidades graves, como la grabación del aborto y el trato vejatorio a una mujer" que acudió a abortar.

Carmen Flores insta a la AEPD a investigar la existencia de cámaras en el quirófano, la posibilidad de que se grabara sin permiso a las pacientes y a dónde fueron a parar esas grabaciones.

La Comunidad puso ayer una denuncia ante el juzgado de guardia contra la clínica por "graves irregularidades" detectadas en el centro de cirugía mayor ambulatoria e interrupción del embarazo Ginemedex.

El funcionamiento de este centro quedó suspendido hasta que el juzgado resuelva autorizarlo nuevamente, dijeron fuentes de la consejería, quienes subrayaron que los restantes departamentos de la clínica siguen en funcionamiento.

Las irregularidades fueron detectadas el pasado 5 de diciembre por inspectores sanitarios de la Comunidad, que denunciaron la posible práctica de abortos punibles penalmente y haber comentido delitos de "falsedad documental" e "intrusismo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.