www.madridiario.es
CCOO, UGT y STAG seguirán con la huelga de Justicia y se desvinculan de CSI-CSIF

CCOO, UGT y STAG seguirán con la huelga de Justicia y se desvinculan de CSI-CSIF

viernes 07 de diciembre de 2007, 00:00h
Los sindicatos de CC.OO. UGT y STAG continuarán con la huelga indefinida, que mantiene prácticamente paralizados los tribunales de la región, después de que el sindicato CSI-CSIF se desvinculara de la plataforma que los aglutinaba después firmar un acuerdo propuesto por el vicepresidente segundo y consejero de Justicia, Alfredo Prada, tras la reunión que mantuvieron el pasado jueves durante doce horas.
La coordinadora del sector de CC.OO. de Justicia de Madrid, Felicidad López, explicó que en la asamblea celebrada este viernes en los juzgados de plaza de Castilla, para discutir sobre la posibilidad de aceptar la propuesta de Prada, un 98 por ciento de los funcionarios representados por CC.OO. UGT y STAG votaron en contra de la aceptación del acuerdo.

López también destacó que en la asamblea estuvieron presentes 871 votantes, de los que 824 votaron en contra y 9 que sí, ya que "dan una oportunidad" a las promesas de Prada. Además, aseguró que 818 personas votaron a favor de seguir con las movilizaciones y que tan sólo 3 lo hicieron en contra.

Asimismo, la portavoz sindical señaló que la plataforma actual "es muy amplia", que cree que la propuesta del consejero es una "declaración de intenciones" y que está acostumbrada a que las declaraciones "al final nunca se concreten".

Preguntada acerca de las posibles próximas acciones que va a emprender el colectivo, López avanzó que a las 12.00 horas del lunes CC.OO. UGT y STAG se concentrarán en Sol para protestar de nuevo, a pesar de que CSI-CSIF ya no lo haga. Por último, la portavoz de CC.OO. aseguró que desde la noche del día 6, cuando tuvo lugar la reunión con el consejero en la que CSI-CSIF firmó el acuerdo, "no han tenido contacto con el sindicato que se ha sentido desvinculado".

Demandas salariales
Los trabajadores se quejan de que son los peores pagados de toda España, sin tener en cuenta que soportan el 38 por ciento de los asuntos tramitados en el territorio nacional. Por ello, demandan que se actualice el complemento transitorio hasta alcanzar los 700 euros en el complemento específico, el pago de las retribuciones totales por sustituciones y el pago de los trienios a los interinos, entre otros puntos.

En el aspecto laboral, también exigen la reducción de las tasas de temporalidad a un 6 por ciento, elaborar un plan para la ampliación de plantilla en los Juzgados de lo Penal y los Registros Civiles, que son los que soportan la mayor sobrecarga de asuntos, y la conversión de todos los esfuerzos en plazas de plantilla y su inclusión en el primer concurso de traslados y oferta pública de empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.