www.madridiario.es
Informáticos denuncian el cese de una compañera en el Severo Ochoa de Leganés

Informáticos denuncian el cese de una compañera en el Severo Ochoa de Leganés

viernes 07 de diciembre de 2007, 00:00h
La Asociación de Profesionales de Informática de la Sanidad de la Comunidad de Madrid (Apiscam) ha denunciado este viernes el cese de una informática del Hospital Severo Ochoa, cuando en mayo la Comunidad se comprometió a respetar los puestos de trabajo de este colectivo.
"De esta manera la Comunidad de Madrid rompe unilateralmente el acuerdo firmado antes de la elecciones de mayo, en el que la administración de la Comunidad de Madrid se comprometió a respetar los puestos de trabajo de los componentes de este colectivo y a integrarlos en ICM", señala una nota de prensa de Apiscam.

El colectivo de Informáticos de la Sanidad Comunidad de Madrid se movilizó a principios de año para solicitar a la Comunidad de Madrid la creación de las categorías profesionales de informáticos de la sanidad.

La Comunidad de Madrid accedió entonces a respetar sus puestos de trabajo y ofreció como solución a la situación laboral "alegal" de este colectivo la integración en ICM, pero el compromiso firmado por las consejerías de Presidencia , Hacienda y Sanidad y Consumo no se ha cumplido, denuncia Apiscam.

El colectivo de informáticos de la sanidad pública madrileña se encuentra contratado "en condiciones precarias, ocupando plazas que no se corresponden con la función que desempeñan".

Además, la Comunidad de Madrid no convoca plazas de informáticos, "siguiendo una estrategia de externalización y privatización de la sanidad pública, que pretende poner las historias clínicas de los madrileños exclusivamente en manos de empresas privadas", según esta asociación.

Por ello, los profesionales informáticos no pueden acceder por oposición a sus puestos de trabajo y algunos de ellos llevan "más de 15 años trabajando sin poder acceder por examen a una plaza de informático de la sanidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.