www.madridiario.es

El director general de Carreteras critica la decisión del Ministerio de Fomento

La Comunidad dice que es 'inoportuno' cerrar ahora el túnel de Guadarrama

La Comunidad dice que es 'inoportuno' cerrar ahora el túnel de Guadarrama

martes 14 de agosto de 2007, 00:00h
El director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, José Antonio Llanos, dijo este martes que cerrar en este momento uno de los tres túneles de Guadarrama, tal y como ha hecho el Ministerio de Fomento, es "inoportuno", por el gran tráfico que registra la zona coincidiendo con las vacaciones de verano. Llanos reconoció que se trata de una operación necesaria, "pero que podría haberse hecho dentro de un mes".
En declaraciones a los periodistas durante la inauguración del tercer tramo de la M-410, que enlaza Humanes y Arroyomolinos, el responsable de las carreteras madrileñas se refirió al cierre de uno de los tres túneles del Puerto de Guadarrama, realizado por el Ministerio de Fomento. "El cierre del túnel era imprescindible, porque es el túnel más antiguo y la primera concesión de peaje que se hizo en España, en los años 60", señaló, "y había que ponerlo al día en cuanto a condiciones de seguridad".

José Antonio Llanos este martes "De lo que no estoy tan seguro es si la decisión ha sido acertada en este momento,  ya que igual que el túnel ha aguantado 40 años, podía haber aguantado dos meses más, con lo que hubiéramos evitado una parte de los problemas de las personas que han salido y van a salir de viaje en verano". En su opinión, "podrían haber buscado un momento menos inoportuno para cerrar ese túnel".

Llanos reconoció que "es muy difícil saber cuáles son las razones que llevan a tomar esta decisión sin conocer todos los datos", aunque "visto desde fuera, parece que podían haber buscado un momento menos inoportuno, quizá dentro de un mes". Según sus palabras, con las obras que se están realizando en este entorno -y que conllevarán también el cierre del segundo de los túneles- "la situación por este paso va a cambiar radicalmente cuando estén en servicio los tres túneles", ya que la idea es "que dos de los túneles funcionen en la dirección prioritaria, saliendo los viernes y volviendo los domingos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.