www.madridiario.es

Se podrá conectar auriculares a los cajeros

La Caixa adapta sus cajeros automáticos a personas invidentes

La Caixa adapta sus cajeros automáticos a personas invidentes

jueves 23 de agosto de 2007, 00:00h
La Caixa, con la colaboración de la ONCE, ha desarrollado un plan para instalar 236 cajeros adaptados a invidentes en la Comunidad, un tercio de la red de la caja, que cuenta con 854 cajeros en toda la región. Además, una portavoz de La Caixa en Madrid informó de que, en 2009, "todos los cajeros de la región contarán ya con el nuevo sistema".
El plan de sustitución prevé que 2.100 de los 7.700 cajeros que La Caixa tiene en España tengan un sistema de voz que guiará al usuario a la hora de realizar las operaciones más frecuentes y pantallas más grandes para personas con minusvalías visuales.

Una sucursal de La CaixaEl sistema se incorporará en todos los nuevos terminales que se instalen a partir de ahora en las nuevas oficinas. Las operaciones disponibles se han determinado en colaboración con la ONCE, y son la retirada del efectivo, el extracto, los ingresos, la consulta de saldo, la compra de billetes de transporte y la recarga de teléfonos móviles, informó la entidad en un comunicado.

Otro punto, dentro de este plan de adaptación de cajeros, es la instalación en el portal de la Caixa de un buscador accesible con la relación de cajeros que disponen de este sistema de voz.

Para acceder al sistema de audio el usuario conecta unos auriculares de tipo estándar en la clavija situada en la parte frontal del cajero y marca una clave en el teclado numérico (tecleando 5 veces el número 2), que está adaptado al sistema Braille. Tras un mensaje de bienvenida, el cajero enumera las seis operaciones disponibles, orientando al usuario sobre cómo acceder a cada una de ellas pulsando el número correspondiente.

Vista de una sucursal de La Caixa Según la Caixa, esta iniciativa refleja su "vocación social" a través de una política de eliminación de barreras para facilitar el acceso a la entidad a todas las personas. En este sentido, la Caixa tiene previsto realizar "una importante inversión económica", con el objetivo de conseguir que, en el año 2010, al menos un cajero por oficina cumpla "al 100% con las recomendaciones de accesibilidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.