www.madridiario.es
Fallece en Madrid la actriz Emma Penella

Fallece en Madrid la actriz Emma Penella

lunes 27 de agosto de 2007, 00:00h
Emma Penella, hermana de las también actrices Terele Pávez y Elisa Montes, falleció a la 1.07 de la madrugada. Los telespectadores la recordarán por su papel en la serie 'Aquí no hay quien viva', donde interpretaba a una pensionista malhumorada, viuda, rácana y cotilla llamada Concha que hizo popular la frase "Váyase, señor Cuesta", en clara alusión al presidente de su comunidad de vecinos.

Pero su carrera como actriz comenzó mucho antes. En 1963 Luis García Berlanga le brindó su papel más celebrado en 'El verdugo' (1963).

Cuando la cinta se proyectó en el Festival de Cine de Venecia ella se negó a entrar al Lido por la puerta de atrás, que era lo que le habían ordenado los organizadores del festival de cine. El motivo de tal imposición se debía a que la comunidad internacional desaprobaba el franquismo, pero ella desoyó las recomendaciones e hizo su aparición por la puerta principal del recinto, expuesta al público.

Emma Penella, con sus compañeras de "Aquí no hay quien viva El funeral por Emma Penella tendrá lugar este martes a las once de la mañana en el Cementerio de la Almudena.

Aguirre da su pésame
Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, transmitió su pésame a la familia de la actriz Emma Penella y destacó las cualidades "humanas y artísticas" de la intérprete.

"Al conocer la triste noticia del fallecimiento de tu madre, la inolvidable Emma Penella, quiero hacerte llegar a ti, a tus hermanas, a tus tías y a todos vuestros familiares y amigos mis más sinceras condolencias", dijo la presidenta regional a través de un telegrama dirigido a la hija de la actriz, Emma Piedra.

Así, Aguirre expresó su "especial afecto" a los allegados de la actriz, especialmente porque su entierro se producirá "en la misma fecha" en la que murió el marido de la actriz, al tiempo que mostró su apoyo y cariño a la familia de la intérprete, a la que envió un fuerte abrazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.