www.madridiario.es

La película sobre la recreación histórica se estrenará en septiembre de 2008

Paula Echevarría, Valentín Paredes y Manuel Galiana, en 'El 2 de mayo' de Garci

Paula Echevarría, Valentín Paredes y Manuel Galiana, en 'El 2 de mayo' de Garci

martes 21 de agosto de 2007, 00:00h
Los actores Paula Echevarría, Valentín Paredes, Pepe Carabias, Lucía Jímenez, Manuel Galiana y Quim Gutiérrez participarán en 'El 2 de mayo', la película que prepara el director José Luis Garci sobre la rebelión española contra los franceses en 1808. Fuentes de la productora explicaron a Madridiario, que este lunes adelantó la noticia, que el film comenzará a rodarse en septiembre. Según Telemadrid, la obra se estrenará en septiembre de 2008.
El proyecto encargado por Telemadrid a José Luis Garci empieza a perfilarse. Fuentes de Nickel Odeon, la productora del cineasta madrileño, explicaron a Madridiario que el guión de la película, escrito por el propio Garci y el guionista Horacio Varcálcel, está ya terminado. El trabajo de preproducción lleva desarrollándose varios meses, y el rodaje comenzará durante el próximo mes de septiembre.

Lucía Jiménez y Pepe CarabiasDesde Nickel Odeon señalaron que el director cuenta ya con varios actores consagrados para llevar a cabo su recreación personal de los acontecimientos históricos del 2 de mayo de 1808.

Entre ellos se han elegido los nombres de Lucía Jiménez, Enrique Villén, Quim Gutiérrez, Natalia Millán y Manuel Galiana para encarnar a los personajes protagonistas.

Además de estos, José Luis Garci contará con actores de la talla de Valentín Paredes, Pepe Carabias y Paula Echevarría, que ya ha trabajado con el director en otros proyectos, para intervenir en "El 2 de mayo", título definitivo de la cinta. Según la productora del madrileño, la mayor parte del rodaje se realizará en Madrid y alrededores.

El 2 de mayo será recreado por Garci
 
Por su parte, fuentes de Telemadrid confirmaron que la gran producción de José Luis Garci no estará terminada, como se especuló en un principio, para mayo del año próximo. La fecha más probable para el estreno de la película será septiembre de 2008, un año después de comenzar la grabación, que arrancará el mes que viene.

Hasta que comience la filmación de "El 2 de mayo", título oficial de la cinta, Garci está centrado en la presentación de una nueva película, que se estrenará en septiembre próximo. "Luz de domingo", escrita también entre el madrileño y Horacio Varcálcel, está inspirada en un relato de Ramón Pérez de Ayala. La obra cuenta con algunos de los actores que participarán en "El 2 de mayo" como Paula Echevarría, Enrique Villén y Manuel Galiana, además de con Álex González, Alfredo Landa y Carlos Larrañaga, estos dos últimos en papeles protagonistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.