www.madridiario.es

La grabación de la película todavía no ha comenzado

José Luis Garci recreará el 2 de mayo de 1808

José Luis Garci recreará el 2 de mayo de 1808

lunes 20 de agosto de 2007, 00:00h
Telemadrid ha encargado al director de cine José Luis Garci la realización de una película para conmemorar el levantamiento del 2 de mayo de 1808. El proyecto, que se encuentra todavía en una fase embrionaria, describirá los acontecimientos sucedidos en Madrid hace dos siglos, cuando los españoles se rebelaron contra los ocupantes franceses.
Según confirmaron a Madridiario fuentes de la cadena autonómica, Telemadrid ha encargado al director José Luis Garci -ganador de un Óscar por la cinta "Volver a empezar"- la realización de esa película. La productora del cineasta madrileño, Nickel Odeon, también aseguró que el proyecto está en marcha.

La iniciativa se encuentra, según las mismas fuentes, en una "fase embrionaria", por lo que todavía faltan por concretar numerosos aspectos de la misma. La televisión pública no quiso revelar el presupuesto de la producción ni los actores con los que se contará, aunque afirmó que la grabación de la película todavía no ha comenzado.

En cuanto a los plazos, la cadena explicó que no hay una fecha prevista para el estreno del filme. Sin embargo, podría aprovecharse para la puesta de largo de la producción el próximo 2 de mayo de 2008, cuando se cumple el bicentenario del levantamiento. Hay que recordar que tanto la Comunidad de Madrid como los Ayuntamientos de Móstoles y Madrid así como el Ministerio de Cultura tienen previsto realizar una extensa programación de actos para rememorar la emblemática fecha.



En este sentido, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó a primeros de mes la creación de la Fundación 'Dos de Mayo, Nación y Libertad' para organizar los actos conmemorativos del bicentenario del 2 de mayo de 1808. Esta fundación tiene previsto adquirir escritos históricos y objetos de interés, conceder becas de estudio, financiar investigaciones y publicaciones y promocionar exposiciones, cursos y conferencias.

Un madrileño internacional
El director de cine José Luis Garci nació en 1944 en Madrid, y debutó en el cine en 1977 con la película "Asignatura pendiente". El cineasta ha grabado cintas como "You're the one", "El abuelo" e "Historia de un beso", aunque su consagración como director cinematográfico se produjo en 1982 con "Volver a empezar", que consiguió el primer Óscar para España como Mejor Película en Lengua Extranjera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.