www.madridiario.es

Además, la policía local se incautó 82 botes de spray

Torrejón de Ardoz identifica a 60 personas como presuntos autores de pintadas

martes 10 de abril de 2007, 00:00h
Según datos de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, hasta el pasado mes de marzo se denunció por contravenir la Ordenanza Municipal de Limpieza a un total de 21 personas, y se abrieron diligencias por daños ocasionados por pintadas contra otras once personas. Además, se efectuaron 500 fotografías en las que se constata la existencia de más de 60 grafías diferentes que han permitido la identificación de 60 personas como posibles autores materiales de las citadas pintadas.
Hasta el momento, el dispositivo policial anti-graffiti ha incautado 82 botes de spray de diversos colores y doce rotuladores en manos de los presuntos autores de las pintadas.

Como indicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Montero, “la unidad de policía local adscrita a este dispositivo específico ha empezado a desarrollar en paralelo una campaña de carácter preventivo sobre las consecuencias de estos actos incívicos y del perjuicio que suponen para la ciudad, informándose en el caso de menores también a los tutores de los mismos”.

Así, el dispositivo de policía local ha llegado a entrevistarse con más de 130 personas entre tutores, personas perjudicadas por estos actos vandálicos y autores de los graffiti, coordinándose con los servicios de limpieza para notificar los lugares más degradados por las pintadas e inspeccionando siete locales de venta de aerosoles y productos similares para determinar si cumplen la normativa vigente en la materia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.