www.madridiario.es

El carril tendrá 58 kilómetros y estará habilitado a partir de 2008

Majadahonda tendrá un carril bici que conectará con Boadilla y Pozuelo

Por MDO/E.P.
miércoles 25 de abril de 2007, 00:00h
El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, presentó este miércoles un proyecto para construir un carril bici de 58 kilómetros que recorrerá el municipio y conectará con las localidades vecinas de Boadilla y Pozuelo, el cual estará habilitado a partir de 2008 y contará con un presupuesto de 12 millones de euros.
El regidor señaló que el objetivo de la iniciativa es que los vecinos "puedan tener la bicicleta como medio de ocio y deporte, al tiempo que dispongan de ella como un medio de transporte que mejorare la movilidad por el municipio y ayude a la conservación del medio ambiente". Por ello, explicó que, en una primera fase, se crearán aparcamientos para bicicletas en la estación de ferrocarril, y en los centros municipales.

El carril para bicicletas tendrá una anchura mínima de 2'5 metros y su trazado se ha planteado en torno a varios ejes "donde se encuentran puntos de interés", como el Monte del Pilar, la estación de cercanías, la zona del carralero, la Avenida de España o el Valle de la Oliva. "A las zonas que entren en la primera fase se irán uniendo otras en una segunda con el objetivo de unir la mayor parte posible de puntos de Majadahonda", añadió De Foxá.

Asimismo, puntualizó que para llevar a cabo este proyecto se han tenido en cuenta los puntos de la localidad que centran los recorridos más habituales de los ciclistas, así como los equipamientos educativos, culturales, deportivos, parques, centros administrativos, sanitarios o comerciales.

Finalmente, De Foxá, concluyó que, a partir de ahora, los futuros desarrollos tendrán en cuenta "la importancia" del carril bici y "llegará un momento en que la bicicleta deje de ser sólo un medio de ocio y deporte y se generalice como medio de transporte", indicó. Además, señaló que Majadahonda es una ciudad que "mira hacia el deporte y el ocio al aire libre".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios