www.madridiario.es

El actual alcalde critica "las injusticias a la que le han sometido"

José Caballero (PSOE) se retira de la candidatura de Alcobendas

José Caballero (PSOE) se retira de la candidatura de Alcobendas

miércoles 11 de abril de 2007, 00:00h
El alcalde de Alcobendas, el socialista José Caballero, ha retirado su candidatura para las elecciones municipales del 27 de mayo "por las injusticias a la que le han sometido", según dijeron este miércoles fuentes cercanas al regidor. Este martes, el secretario general del PSOE de Alcobendas, Manuel Aragüetes, anunció que su partido "no iba a modificar las listas", tal y como pedía Caballero, en el sentido de dotarlas "al menos de un 40 por ciento de compañeros afines" a su persona. Por su parte, la Ejecutiva Federal del PSOE espera resolver esta crisis en los  próximos días.
Uno de los dos únicos militantes cercanos al alcalde incluidos en la candidatura, Francisco Javier Sánchez Arias, también ha anunciado su renuncia ante la "injusta decisión tomada por Manuel Aragüetes de no modificar la candidatura tal y como pidió Caballero", lo que consideró "un tremendo error" para el futuro de la ciudad. Sánchez Arias, que manifestó ser víctimas de una "venganza", explicó que "se nos ha marginado del partido por no seguir los mismos ideales del secretario general, algo que no es compatible con el partido del talante que defiende nuestro líder nacional (José Luis Rodríguez Zapatero)".

Para el concejal de Cultura "ha vencido la sinrazón y el autoritarismo; se ha cercenado mucho talento, no hablo por mí sino por otros muchos compañeros, y con esta decisión de Manuel Aragüetes y del Partido Socialista de Madrid se pone en peligro la continuidad del PSOE en Alcobendas". En referencia a la intermediación de la Federación Socialista Madrileña, Sánchez Arias consideró que "se ha portado muy mal con nosotros".

Aseguró a este respecto que el secretario de Organización, Andrés Rojo, "no quiso nunca ponerse en contacto conmigo para ayudarme a poner una solución al problema de las listas en Alcobendas". Para el concejal socialista "lo más kafkiano de todo es que después de nombrar candidato a José Caballero, un hombre de los más carismáticos de toda España y que ha tenido contactos a todos los niveles, luego hayan decidido no apoyarle".

Sánchez Arias anunció que pedirá explicaciones a Andrés Rojo por haber consentido que "la lista que aprobó Manuel Aragüetes prosperara de manera presuntamente fraudulenta tras violar al menos en 12 puntos las normas de la ley de partidos". "La venganza de Manuel Aragüetes ha demostrado un escasísimo talento bajo su disfraz de buen gestor", afirmó.

Por su parte, la secretaria de Política Autonómica y Relaciones Institucionales del PSOE, Carmen Hermosín, confió este miércoles en que esta crisis "se pueda resolver adecuadamente en los próximos días". Y añadió que la Ejecutiva Federal del PSOE "conoce los problemas" de la organización local de Alcobendas.

El alcalde de Alcobendas, el socialista José Caballero, tiene previsto detallar este jueves sus motivos en una rueda de prensa que se celebrará a las 13.00 horas en el Ayuntamiento,según dijeron fuentes cercanas al regidor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios