www.madridiario.es

El premio consistirá en un móvil y 1.500 euros

Alcalá de Henares organiza un concurso de relatos breves por móvil

lunes 09 de abril de 2007, 00:00h
Con motivo de la entrega del Premio Cervantes 2006 a Antonio Gamoneda, el próximo 23 de abril, se celebra el concurso de mensajes de texto literarios enviados por móvil, "Hiperbreves", uno de los principales atractivos del Festival de la Palabra, organizado por la Universidad y el Ayuntamiento de Alcalá.
El concurso, organizado en colaboración con la empresa Telefónica, es de ámbito nacional y está abierto a la participación de personas mayores de 16 años. Los participante deberán escribir un relato de, como máximo 157 caracteres, mediante un SMS o mensaje de texto, y anteponiendo las siglas RE seguidas de un espacio en blanco. El relato se deberá enviar al número 7212 a partir de este lunes y hasta el día 20 de mayo.

El jurado estará presidido por Antonio Gamoneda y valorará la riqueza literaria en un concurso que pretende "proteger y estimular el buen uso del español", entre otros objetivos. El premio consistirá en un teléfono móvil y 1.500 euros para un único ganador.

El Festival de la Palabra programará, a partir de este martes, día 10, y hasta el 30 de este mes, numerosas actividades en torno a la entrega del Premio Cervantes 2006, como un recital poético en el que participará Gamoneda, el día 18, y la inauguración, el mismo día 23, de una exposición sobre el ganador titulada "Visión del frío", a cargo de los Reyes.

También se celebrarán otros eventos como el ciclo "La palabra en el cine" o una jornada de cuentacuentos en el módulo Madrid I de la cárcel de Alcalá-Meco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.