www.madridiario.es

La mayoría de ellos se desplazarán en vehículos particulares

El 40 por ciento de los madrileños se va de vacaciones en el puente de mayo

El 40 por ciento de los madrileños se va de vacaciones en el puente de mayo

miércoles 25 de abril de 2007, 00:00h

Cerca de un 40 por ciento de madrileños hará viajes de media distancia durante el próximo puente festivo de mayo, principalmente a las costas andaluzas y del Levante, y a ciudades del interior de la Península. Así lo ha asegurado el Presidente de la Mesa del Turismo, Juan Andrés Melián.

La mayoría (un 60 por ciento) se desplazará a esos destinos en sus vehículos particulares, según las estimaciones hechas públicas este miércoles por la Mesa del Turismo, que agrupa a una treintena de las principales empresas del sector en España.

El presidente de esta entidad, Juan Andrés Melián, ha asegurado que este puente festivo, que abarca los días comprendidos entre el 28 de abril y el 2 de mayo, también es "una buena oportunidad para disfrutar de las principales capitales europeas a unos precios muy asequibles".

Asimismo, ha recomendado a los consumidores que acudan a las agencias de viajes para reservar sus vacaciones. "Internet está al acceso de todos los ciudadanos y ofrece muchas posibilidades, pero a la hora de realizar reservas es conveniente asegurarse de si la página que se está utilizando pertenece a una agencia de viajes legalmente establecida en España, puesto que, de lo contrario, sobre todo en lo concerniente a 'viajes combinados', los consumidores sólo estarán realmente protegidos si contratan sus viajes a través de las agencias", ha advertido.

A este respecto, Melián ha subrayado que "el asesoramiento y la seguridad que ofrecen los servicios de las agencias de viajes españolas están garantizados por un colectivo de más de 60.000 expertos profesionales y por una legislación muy exigente que favorece los derechos de los usuarios".

"Las agencias de viajes garantizan la tranquilidad de la persona que decide contratar un viaje, puesto que, desde el primer hasta el último momento, dispone de una atención personalizada que le ayudará a elegir la mejor solución y estarán siempre a su disposición para resolver los eventuales problemas que puedan surgir", ha concluidp el presidente de la Mesa del Turismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios