www.madridiario.es

La A-6 fue la vía más afectada durante la mañana del sábado

Normalidad en las carreteras madrileñas en el segundo día de puente

Normalidad en las carreteras madrileñas en el segundo día de puente

sábado 28 de abril de 2007, 00:00h
Las carreteras madrileñas registraron a las 18.30 horas una aparente normalidad sólo con cuatro kilómetros de retenciones en la A-5 a la altura de Móstoles. Por su parte, el aeropuerto de Barajas y la estación de Chamartín concentraron una gran afluencia de viajeros . Consulte aquí el estado de las carreteras.
A las 18.30, la única carretera con retenciones era la A-5, que registraba cuatro kilómetros de atascos a la altura de Móstoles. Por la mañana las vías madrileñas se vieron más afectadas que durante la tarde y llegaron a contar hasta 28 kilómetros de circulación lenta. La A-6 fue la carretera más afectada a las 12.00 horas.

Otro de los motivos de indignación para muchos pasajeros fue la nueva norma de Iberia que obliga a los viajeros con billete electrónico a imprimir sus propias tarjetas de embarque para poder facturar. Este fue el caso de Paloma y Roberto, quienes, desconcertados, trataban de comprender el funcionamiento de las máquinas habilitadas para ello. "Te compras el billete por Internet para ahorrarles trabajo y encima tienes que venir a hacértelo tú", denunció Paloma.

Por su parte, Roberto también se quejó de la escasa ayuda prestada por el personal de la compañía y manifestó su malestar acerca de la actitud de las azafatas. "Son muy antipáticas", subrayó. Pese a que en vistas a la gran afluencia de viajeros, la mayoría afirmó haber acudido con suficiente tiempo de antelación a fin de evitar el 'overbooking' se dieron algunos episodios.

Estación de Chamartín
Por su parte, la estación de trenes de Chamartín, registraba también una gran afluencia de pasajeros que esperaban la salida de sus respectivos trenes hacia los destinos turísticos peninsulares en el segundo día de la operación salida del puente de mayo. María Teresa, apuntó que viajaba con su hermana y su sobrina hacia Alicante con el objetivo de "pasar unos días en la playa" si el tiempo se lo permitía, y si no, con el propósito de "pasear y descansar".

Por su parte, otro viajero, Axel, que esperaba su turno junto a sus maletas, señaló que se dirigía a la localidad albaceteña de Minaya "a trabajar durante el puente hasta el jueves" en un negocio propio. Otro de los viajeros que esperaba junto a sus cinco acompañantes, José María Agustín, indicó iban a coger un tren para posteriormente embarcarse en un crucero que les llevaría a realizar una ruta turística por "Túnez, Malta, Grecia, Italia, Córcega y Palma de Mallorca".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios